Buenas noticias para el turismo de Tailandia

por el 11 Septiembre 2017

Buenas noticias para el turismo de Tailandia

Tailandia se encuentra en un momento realmente histórico desde el punto de vista turístico, un sector de gran importancia que sigue creciendo año tras año. Actualmente estamos en 2017 y está siendo un año muy bueno ya que la llegada de visitantes desde diferentes mercados internacionales está siendo bastante elevada y las autoridades nacionales están muy satisfechas con el fruto de su trabajo.

Tailandia espera conseguir la llegada de 8,7 millones de turistas internacionales en 2017Es interesante destacar que para este año se espera un total de 8,7 millones de turistas internacionales, lo que supondría un notable incremento del 5%, que es uno de los grandes objetivos. También es importante tener presente que los ingresos van a subir bastante hasta un 10%, con un total de 460.000 millones de baht, lo que supone al cambio 13.000 millones de dólares americanos.

La estrategia de Tailandia está siendo bastante acertada ya que muchos viajeros se están encontrando con grandes alicientes que le incitan a realizar un viaje por diferentes rincones del país. De esta forma tienen la posibilidad de conocer sus espectaculares y paradisíacas playas, rincones naturales, templos y la gran variedad de la gastronomía que se ofrece en todo el país, que es otro de los encantos.

Buenas noticias para el turismo de Tailandia

Mercados importantes para Tailandia

Uno de los objetivos es seguir permitiendo que la presencia de turistas de los países de la ASEAN sea muy elevada, debido a que los turistas llegan desde países cercanos y es una buena forma de sumar una mayor cantidad de visitantes. Del Sudeste Asiático han llegado unos 2,5 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7%. Asia sigue siendo el principal mercado con un total de 3,7 millones anuales, mientras que llegaron 1,3 millones de viajeros europeos y 340.000 viajeros de Oriente Medio.

Se quiere fomentar las vacaciones cortas para que los turistas puedan pasar unos días familiares aprovechando el Ramadán, las vacaciones escolares, entre otras alternativas como pasar un fin de semana. De esta forma se puede tener una mayor presencia de visitantes a lo largo de todo el año.

Ciertamente nos encontramos con posibilidades como pasar unas vacaciones de sol y playa en tierras tailandesas mientras disfrutamos de paisajes realmente increíbles. En este sentido es interesante poder disfrutar de un tiempo tranquilo conociendo las alternativas gastronómicas.

Vía | Expreso
Foto | Cokelifecreative-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información