Las 7 visitas para conocer Chiang Mai

por el 9 Septiembre 2016

Las 7 visitas para conocer Chiang Mai

Un destino turístico de Tailandia para disfrutar en vacaciones es la ciudad de Chiang Mai, un lugar histórico realmente singular para disfrutar con sus templos, parajes naturales y donde la gastronomía tiene una gran variedad para todos los turistas.

El templo Wat Doi Suthep Prathat es una visita indispensablePodemos comenzar conociendo el Wat Doi Suthep Prathat, que es uno de los templos más emblemáticos. Se encuentra en la cima de una montaña y las vistas desde lo alto son espectaculares. Podemos ver a un gran buda sentado como parte del encanto y hasta aquí se puede llegar caminando o bien en moto. Además de ver las instalaciones del templo podemos adquirir algún souvenir típico en los puestos de fuera y algo de comida. En la parte de la galería es posible ver una serie de estatuas de Buda.

Recomendable es también conocer Doi Pui, un pueblo cercano a Chiang Mai y que merece la pena por una exposición donde se ofrece información sobre los diferentes grupos étnicos que han vivido en diferentes puntos de montaña de Tailandia, además de conocer sus tradiciones, sus ropas típicas, sin olvidar la posibilidad de hacernos con algunos souvenirs hechos a mano.

Una zona de ruinas para conocer es el Wat Chedi Luang, un templo que está entre los interesantes y es una construcción que data del siglo XV, aunque en el siglo XVI un terremoto hizo que se dañara seriamente. Podemos ver elementos decorativos como las tallas de los grandes elefantes, que es un animal muy típico en los templos.

La ciudad está llena de emblemáticos templos y otro para conocer es el Wat Prasingh, un lugar interesante debido a que se encuentra en la parte de la ciudad vieja. Data aproximadamente de 1345 y es un templo que se construyó en honor al padre de un rey de aquella época. Tiene una zona ajardinada donde están enterradas las cenizas y se pueden ver diferentes elementos decorativos.

Las 7 visitas para conocer Chiang Mai

Sunday Walking Street y Bazar Nocturnoz

Una calle muy interesante para disfrutar cada domingo es la Sunday Walking Street, que es indispensable para que los turistas puedan encontrar diferentes puestos de comida ambulante y también se puedan encontrar con algunos mercados donde van a poder hacer algunas compras. Está por ejemplo el Mercado Rachadamoen, interesante para poder adquirir diferentes artículos como souvenirs hechos a mano, adornos para la casa, prendas de vestir tradicionales, joyas, entre otras opciones.

Para los amantes de la noche nada mejor que conocer el famoso Bazar Nocturno AG Gilmore de esta ciudad. Es un sitio para poder disfrutar de un paseo nocturno y hacer algunas compras. En este mercado es casi obligatorio el regateo para poder adquirir souvenirs a precios más económicos, como es el caso de diferentes tallas en madera, ropa tradicional, artículos decorativos, entre otros muchos artículos.

El elefante es uno de los animales emblemáticos de Tailandia y para ello es interesante disfrutar con el Elephant Nature Park. Es una zona donde se puede disfrutar de los elefantes y tener la posibilidad de ayudar a alimentar a estos animales, cuidarlos, incluso bañarlos en el río. Es una experiencia muy recomendable para aquellas personas que quieran estar cerca de los elefantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Michael-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información