Chiang Mai y sus festivales
Costumbres y tradiciones

Chiang Mai y sus festivales

Escrito por: Xavi
7 Abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Una de las ciudades con mayor turismo en Tailandia es Chiang Mai. Situada en la zona norte de este país oriental, no solamente es una ciudad con muchas visitas interesantes por hacer en ella, sino que también está considerada como la capital cultural del país.

Ahora, vamos a conocer otro de los puntos de interés de Chiang Mai y que hace que miles de turistas (entre ellos, muchos de los llamados mochileros) tengan a esta ciudad de Tailandia entre sus destinos predilectos. Vamos a hablar de sus principales festivales, algunos de los cuales solamente se celebran no por tradición sino por el gran interés turístico que generan. Son los siguientes:

El Festival de las Flores, conocido por su nombre en inglés Flowers Festival, es un evento que se viene realizando desde finales de los setenta y que suele tener lugar durante el primer fin de semana del mes de febrero. Durante tres días, los principales parques y calles de la ciudad se engalanan y colorean con una gran variedad de flores que se cultivan en la región. También hay un desfile con carrozas adornadas (con flores, lógicamente) y en el que las jóvenes lucen los más llamativos trajes regionales.

El Festival de las Luces es probablemente el más conocido de cuántos se celebran en Chiang Mai. Es ese festival en el que, de noche, se lanzan al cielo las famosas linternas flotantes, voladoras, chinas o como se les quiera llamar (en Tailandia suelen recibir el nombre de khom loi). Miles de estos farolillos surcan los cielos de la ciudad, iluminando la noche y transportando los deseos escritos de todos aquellos que participan de este ritual, que sin duda alguna es tan hermoso como simbólico.

El Festival de las Luces, también llamado Yee Peng, tiene una especie de variante: el Loy Krathong. En este evento, que coincide en fechas y por eso mucha gente los confunde (el mes de noviembre aproximadamente, aunque depende de las lunas y el calendario budista), se lanza al río una cesta con una vela, que en realidad es una tradición más de países como India que de Tailandia propiamente dicho. Por lo que tenemos por un lado el cielo lleno de linternas voladoras y el río lleno de linternas flotando, lo que sin duda deja una panorámica espectacular.

Foto | Flickr - Mith Huang

Chiang Mai sigue apostando por el turismo
Noticias

Chiang Mai sigue apostando por el turismo

Escrito por: Juan Luis
17 Marzo 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los grandes destinos culturales de Tailandia es la ciudad de Chiang Mai, una zona que cada vez tiene una mayor repercusión en materia de turismo gracias al interés que genera entre los visitantes. En los últimos años ha despegado el sector turístico de este punto de Tailandia, algo muy positivo ya que cada vez son más los turistas los que suelen realizar un viaje.

Chiang Mai es considerada como la capital cultural de Tailandia y genera un gran interés entre los turistasA nivel cultural es un destino de primer nivel y se la considera a Chiang Mai como la capital cultural de Tailandia, gracias a que tiene una gran cantidad de posibilidades dentro de la cultura para que los visitantes puedan pasar unos días de vacaciones espectaculares.

El aumento de la conectividad entre otras ciudades tailandesas y diferentes países, hace de este destino un lugar realmente placentero para que los turistas pasen sus mejores vacaciones y tengan mayores alternativas para poder disfrutar de un viaje en cualquier momento del año.

Muchos visitantes suelen quedarse encantados con la variedad de templos que se ofrecen en este destino, un lugar para poder disfrutar con la arquitectura tradicional.

Chiang Mai sigue apostando por el turismo

A lo largo de los últimos años el ritmo de crecimiento del número de turistas ha sido elevado. El año pasado unos 4,6 millones de visitantes fueron los que pudieron disfrutar en este destino turístico de Tailandia durante sus vacaciones, una cifra cuanto menos positiva para la zona.

Las autoridades esperan que este destino tailandés siga creciendo a lo largo de 2017 ya que las previsiones son bastante positivas para el mercado turístico.

Las diferentes aerolíneas siguen apostando por Tailandia para poder mejorar la conectividad y que los ciudadanos del país y turistas extranjeros puedan volar con total tranquilidad. El mercado asiático sigue siendo relevante para la llegada de visitantes, en especial prcedentes desde China.

También ha sido positivo la entrada de nuevas cadenas hoteleras con las aperturas de diferentes hoteles boutique, que suelen ser muy placenteros para los turistas que desean disfrutar de un alojamiento especial.

A nivel cultural destaca el estreno del Museo de Arte Creativo MAIIAM, lo que puede repercutir positivamente en este año 2017 para que el sector pueda seguir mejorando próximamente.

Vía | Expreso
Foto | Qimono-Pixabay
Foto 2 | ChiangMai101-Pixabay

Las 7 visitas para conocer Chiang Mai
Lugares de interés

Las 7 visitas para conocer Chiang Mai

Escrito por: Juan Luis
9 Septiembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Un destino turístico de Tailandia para disfrutar en vacaciones es la ciudad de Chiang Mai, un lugar histórico realmente singular para disfrutar con sus templos, parajes naturales y donde la gastronomía tiene una gran variedad para todos los turistas.

El templo Wat Doi Suthep Prathat es una visita indispensablePodemos comenzar conociendo el Wat Doi Suthep Prathat, que es uno de los templos más emblemáticos. Se encuentra en la cima de una montaña y las vistas desde lo alto son espectaculares. Podemos ver a un gran buda sentado como parte del encanto y hasta aquí se puede llegar caminando o bien en moto. Además de ver las instalaciones del templo podemos adquirir algún souvenir típico en los puestos de fuera y algo de comida. En la parte de la galería es posible ver una serie de estatuas de Buda.

Recomendable es también conocer Doi Pui, un pueblo cercano a Chiang Mai y que merece la pena por una exposición donde se ofrece información sobre los diferentes grupos étnicos que han vivido en diferentes puntos de montaña de Tailandia, además de conocer sus tradiciones, sus ropas típicas, sin olvidar la posibilidad de hacernos con algunos souvenirs hechos a mano.

Una zona de ruinas para conocer es el Wat Chedi Luang, un templo que está entre los interesantes y es una construcción que data del siglo XV, aunque en el siglo XVI un terremoto hizo que se dañara seriamente. Podemos ver elementos decorativos como las tallas de los grandes elefantes, que es un animal muy típico en los templos.

La ciudad está llena de emblemáticos templos y otro para conocer es el Wat Prasingh, un lugar interesante debido a que se encuentra en la parte de la ciudad vieja. Data aproximadamente de 1345 y es un templo que se construyó en honor al padre de un rey de aquella época. Tiene una zona ajardinada donde están enterradas las cenizas y se pueden ver diferentes elementos decorativos.

Las 7 visitas para conocer Chiang Mai

Una calle muy interesante para disfrutar cada domingo es la Sunday Walking Street, que es indispensable para que los turistas puedan encontrar diferentes puestos de comida ambulante y también se puedan encontrar con algunos mercados donde van a poder hacer algunas compras. Está por ejemplo el Mercado Rachadamoen, interesante para poder adquirir diferentes artículos como souvenirs hechos a mano, adornos para la casa, prendas de vestir tradicionales, joyas, entre otras opciones.

Para los amantes de la noche nada mejor que conocer el famoso Bazar Nocturno AG Gilmore de esta ciudad. Es un sitio para poder disfrutar de un paseo nocturno y hacer algunas compras. En este mercado es casi obligatorio el regateo para poder adquirir souvenirs a precios más económicos, como es el caso de diferentes tallas en madera, ropa tradicional, artículos decorativos, entre otros muchos artículos.

El elefante es uno de los animales emblemáticos de Tailandia y para ello es interesante disfrutar con el Elephant Nature Park. Es una zona donde se puede disfrutar de los elefantes y tener la posibilidad de ayudar a alimentar a estos animales, cuidarlos, incluso bañarlos en el río. Es una experiencia muy recomendable para aquellas personas que quieran estar cerca de los elefantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | Mariamichelle-Pixabay
Foto 2 | Michael-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.