Excursión al Kilimanjaro, el techo de África

por el 23 junio 2016

El Kilimanjaro es la montaña más alta de África

Cuando uno viaja o tiene planeado viajar a un país del continente africano, lo primero que piensa es en hacer safaris. Si bien es lo más típico, no es el único plan aventurero que nos podemos plantear, pues lo más valientes pueden atreverse con el reto de realizar una excursión al Kilimanjaro.

Con casi seis mil metros de altura, el Kilimanjaro es la cima más alta de África

Para empezar, vamos a conocer algunos datos sobre el Kilimanjaro. Se trata de una montaña que se encuentra en el noroeste de Tanzania, casi en la frontera con Kenia, formada por tres conos volcánicos (Shira, Mawenzi y Kibo son sus nombres) que ya están inactivos. El pico alcanza los 5891 metros de altura, lo que lo convierte en la cima más alta de todo el continente y de ahí el sobrenombre de “techo de África”.

La postal del Kilimanjaro es una de las más clásicas de África, con esa montaña solitaria con la cima cubierta de unas nieves perpetuas que se van perdiendo con el calentamiento global. Siempre ha despertado una gran fascinación y por eso los amantes del trekking y la aventura llenan sus caminos, especialmente en las épocas buenas para realizar esta excursión.

Esa época es principalmente la que coincide con la estación seca, desde mediados de diciembre hasta principios de marzo. También es época seca los meses de julio, agosto y septiembre, pero en esos meses las temperaturas son más frías, por lo que la mayoría se decanta por la primera opción, lo que hace también que las rutas en esa época estén bastante masificadas.

Ahora varias rutas con distintos grados de dificultad y con distinto kilometraje, aunque el rango no varia en exceso. Las más comunes tienen entre 65 y 75 kilómetros, exceptuando la ruta conocida como Shira – Lemosho, que casi alcanza los 100 kilómetros y es sólo para gente bastante experta. Las excursiones suelen durar sobre una semana, aparte de los días de aclimatación que se necesite.

La excursión a la montaña sólo se puede hacer de la mano de guías autorizados

Estas excursiones no son posibles hacerla por cuenta propia, porque el acceso a la montaña y su entorno sólo se permite con la compañía de guías autorizados, contratados por agencias autorizadas. Estas agencias suelen ofertar el paquete completo, incluyendo también el viaje, la estancia y otros gastos, por la que la aventura puede rondar entre 1500 y 2000 euros de precio.

Para subir el Kilimanjaro no hacen falta conocimientos de escalada porque toda la ruta se hace a través de senderos. Eso sí, hay que estar en muy buena forma y muy preparado para realizar caminatas, en circunstancias extremas y por caminos con buen desnivel. En definitiva, es toda una aventura, por lo que se precisa un entrenamiento.

Foto | Flickr – Ninara

Artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. East Africa Safari Bookers

    África del Este Safari Bookers, un trail-blazer en el campo de la gira y los viajes, ha sido completamente dedicado y se comprometieron a ofrecer a los turistas una fecha perfecta con los safaris africanos. Con una amplia experiencia y una gran exploración, en África Oriental Safari Bookers expone algunos destinos de safari impresionante como Kenia, Tanzania, Mombasa y Zanzíbar. Nuestros mejores y divertidos paquetes de safari son manejados eficientemente por los manejadores de tierra más eficientes, guías de safari, guardaparques y rastreadores. Operando con la filosofía de brindar calidad y servicio asequible, aseguramos completa emoción y diversión para todos los visitantes junto con la comodidad añadida. Nuestra gran dedicación y compromiso nos ha permitido cumplir y superar las expectativas de la clientela más exigente y exigente, lo que nos ha ayudado a construir una excelente reputación dentro de la industria de los viajes.

    Descubra una experiencia inolvidable en Safari

    Viaje a África para una experiencia de safari inolvidable que es difícil de experimentar en cualquier otra parte del mundo. La aventura y la emoción del safari africano es inmejorable, ya que ningún otro continente ofrece una experiencia extra-ordinaria safari. El viaje de los destinos excepcionales del safari en África tocará definitivamente algo profundo adentro a todos los viajeros y les proporcionará una experiencia que sea olvidada nunca. El intrigante y humilde paquete de vacaciones de safari africano está diseñado mediante la creación de un equilibrio perfecto entre la vida silvestre, la aventura y los paisajes seductores. Damos lo mejor para ayudar a nuestros clientes a planificar un safari africano perfecto en Kenia, Tanzania, Mombasa o Zanzíbar. Nuestro asesoramiento experto e invaluable resultará beneficioso tanto para viajeros de primera y experimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información