Datos del turismo de Uruguay en los primeros meses del año

por el 26 Junio 2016

Datos del turismo de Uruguay en los primeros meses del año

Uruguay es un destino turístico sudamericano de gran interés para muchos turistas internacionales y precisamente el sector turístico es uno de los grandes sectores. Tras los primeros meses del año los datos que se han recogido por parte del gobierno de Uruguay son bastante positivos en materia de turismo, en especial en estos primeros cinco meses de 2016 que han pasado y es un resultado que se considera muy positivo.

Uruguay recibió hasta mayo 1,5 millones de visitantesDurante los primeros meses del año Uruguay ha logrado recibir unos 1,5 millones de visitantes, una cifra muy positiva a juicio de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que se ha mostrado satisfecha con estos datos. Nuevamente el hecho de ofrecer diferentes atractivos de sol y playa, junto con la buena gastronomía, hacen de Uruguay un lugar de referencia para muchos turistas a nivel internacional.

La primera parte del año suele ser la más positiva debido a que corresponde con la estación de verano y por lo tanto es el momento en el que las temperaturas son más elevadas y además muchos uruguayos tienen la posibilidad de pasar unas vacaciones en su propio país. De entre los destinos más elegidos por parte de los turistas está Montevideo por ser la capital y Punta del Este, que es uno de los destinos de sol y playa de mayor interés para los turistas.

Datos del turismo de Uruguay en los primeros meses del año

Incremento del 7% de visitantes

De cara a este año 2016 Uruguay tiene como objetivo seguir potenciando el turismo, tanto el internacional como el turismo interno, para que parejas y familias con niños puedan apostar por Uruguay como destino turístico y puedan disfrutar con sus atractivos. Finalmente en estos primeros meses del año el incremento es de un 7%, que es un dato muy positivo en esta primera parte del año y son los meses de mayor interés para conocer Uruguay.

Las propuestas gastronómicas junto con sus zonas para relajarse en algún spa, son alternativas que suelen atraer a muchos turistas a las zonas de la costa. La llegada de turistas de otros países vecinos como Brasil o Argentina sigue siendo bastante elevada, ya que son los dos principales mercados de turistas a nivel internacional. Además el turismo peruano se sigue incrementando, tanto en número de visitantes como en el gasto de cada uno de los turistas.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | Jbntt-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información