Descubre la Fiesta de la Patria Gaucha de Uruguay
Costumbres y tradiciones

Descubre la Fiesta de la Patria Gaucha de Uruguay

Escrito por: Juan Luis
23 febrero 2018
Sin comentarios
2 minutos

En Uruguay tienen lugar a lo largo del año una serie de fiestas tradicionales muy interesantes e importantes para los propios uruguayos. Una de ellas es la Fiesta de la Patria Gaucha, que es una de las más esperadas del mes de marzo y que tendrá lugar en la ciudad de Tacuarembó. Es una cita imprescindible para poder hacer una escapada a tierras uruguayas.

Se presenta la Fiesta de la Patria Gaucha en Uruguay 2018Es una interesante fiesta que este año tendrá su edición número 32, por lo que es ya una de las más esperadas por parte de los uruguayos y de los visitantes que llegan hasta esta ciudad donde tiene lugar. Recientemente se promocionó por parte de la ministra de Turismo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, para dar a conocer la nueva edición.

Es un evento en el que los gauchos son los homenajeados, así como sus tradiciones. Aquellas personas que acudan a Tacuarembó van a poder disfrutar de una serie de actos como desfiles, música, baile y degustación de las mejores comidas típicas.

Descubre la Fiesta de la Patria Gaucha de Uruguay

Tendrá lugar del 6 al 11 del próximo mes de marzo y es muy interesante para poder descubrir la cultura de los gauchos y conocer algunos de sus productos típicos. A lo largo de esos días van a tener lugar una serie de actividades como es el caso del Concurso de Comida Criolla para niños de entre 8 y 12 años el viernes 9 de marzo.

Anualmente suelen llegar a la fiesta de la Patria Gaucha unos 50.000 visitantes. Además cada año una serie de sociedades nativistas suelen participar en una competición en la que se suele recrear una serie de construcciones de la época y múltiples tradiciones, ofreciendo un bonito espectáculo a todos los que se den cita en esta zona de Uruguay.

Por otro lado no faltarán una serie de pruebas de habilidades camperas con los caballos, concursos de comida criolla, entre otras actividades para disfrutar de unos días festivos excelentes. Además va a estar presente la compañía de Ballet Folclórico de Paraguay y de Chile, que se suman a esta tradicional cita para el mes de marzo.

Vía | PatriaGaucha
Foto | Carohv91-Wikimedia
Foto 2 | Tano4595-Wikimedia

Uruguay quiere avanzar en el turismo de congresos
Noticias

Uruguay quiere avanzar en el turismo de congresos

Escrito por: Juan Luis
28 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

Existen varios segmentos turísticos que están dando unos resultados muy positivos a Uruguay, entre ellos el turismo de cruceros y el turismo de congresos. Desde el ministerio de turismo se quiere seguir avanzando en sendos segmentos ya que pueden ser muy positivos para la mejora de la economía en los próximos meses.

Uruguay quiere avanzar en el turismo de congresos y reuniones en 2018Recordemos que el turismo de congresos y reuniones está avanzando gracias a las medidas que se están tomando para favorecerlo. Una de ellas es el caso de la devolución del IVA a todos los visitantes cuando el servicio que se ha adquirido se ha pagado mediante tarjeta de crédito.

Además el IVA cero en establecimientos hoteleros es otro de los alicientes que permite a muchas personas disfrutar de unas vacaciones sugerentes en Uruguay a lo largo de todo el año. Avanzar diversificando la oferta turística es esencial para que el sector turístico pueda mejorar notablemente.

Avanzar en el turismo de congresos es muy importante para la situación de la economía, entre otras cosas porque puede ayudar a incrementar el número de visitantes y de ingresos a lo largo de los próximos meses. Es un buen complemento a las opciones que se ofrecen en Uruguay desde el punto de vista cultural y natural, que es algo a tener en cuenta.

Es interesante destacar que la calidad de los hoteles ha mejorado mucho en los últimos años y posibilita que muchas personas acudan al país sudamericano con la intención de acudir a congresos y reuniones dada la gran calidad de los alojamientos, que es uno de los factores de referencia.

Apostar por el turismo de congresos y reuniones permitirá a Uruguay avanzar mucho en materia de turismo y seguir mejorando los 4 millones de visitantes que se han cosechado en 2017. Gracias a la combinación de zonas naturales, playas, eventos y reuniones junto con la buena gastronomía, actualmente el país uruguayo ofrece muchas propuestas que suelen atraer a los turistas.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | Andreams60-Pixabay

Uruguay mejorará en materia de turismo de cruceros
Noticias

Uruguay mejorará en materia de turismo de cruceros

Escrito por: Juan Luis
29 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

En Uruguay cada vez es más importante el turismo de cruceros, un segmento que sigue avanzando positivamente en los últimos años. Para el país sudamericano es interesante la presencia de más visitantes que lleguen a bordo de un barco y que descubran los encantos uruguayos durante su estancia, durante algunas horas o bien durante algunos días.

Se espera que el turismo de cruceros mejore durante todo el verano austral que acaba de comenzarLas autoridades del país esperan que el verano austral pueda aportar unos datos muy buenos en cuanto al turismo de cruceros se refiere, un segmento del que se espera mucho en los próximos meses. Es una época excelente debido a que muchas personas pueden tener unos días de vacaciones y aprovechar para hacer un viaje en barco, en pareja o en familia.

La presencia de cruceristas se espera que sea tanto en el puerto de Punta del Este como en el de Montevideo. Van a llegar unos 300.000 cruceristas a lo largo de los próximos meses a bordo de unas 165 embarcaciones, que es lo que se estima que llegará aproximadamente. Si las previsiones se cumplen, será una temporada de verano realmente muy buena con la presencia de tantos viajeros.

Uruguay mejorará en materia de turismo de cruceros

Las vacaciones de Navidad están siendo bastante positivas debido a que el 25 de este mes se recibió en el puerto de Punta del Este dos barcos de la naviera MSC con unas 6.000 personas a bordo en uno de ellos y 2.400 pasajeros en el segundo. El comienzo del verano austral es una excelente noticia debido a que permite que más viajeros opten por conocer Uruguay para disfrutar de unos días en este país sudamericano.

Ciertamente nos encontramos con un segmento interesante para la economía de Uruguay, en especial porque los cruceristas suelen disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras, comer en los restaurantes de la zona y llevarse una serie de recuerdos típicos para poder realizar una visita completa por tierras uruguayas a lo largo de su estancia.

Es un tipo de turismo que sigue estando de moda y que ofrece muchas posibilidades para todos aquellos viajeros que buscan algo diferente a lo largo de sus vacaciones, en este caso por tierras uruguayas.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | Andreams60-Pixabay

Uruguay se promociona de cara al año 2018
Noticias

Uruguay se promociona de cara al año 2018

Escrito por: Juan Luis
24 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uruguay es uno de los destinos de referencia para muchos turistas en Sudamérica a la hora de disfrutar de sus vacaciones, un lugar que en estos momentos espera la llegada de una gran cantidad de viajeros de cara a la Navidad, que es una época del año especialmente interesante para poder conocer este destino durante las vacaciones y también porque las temperaturas acompañan.

Uruguay utiliza las tarjetas de vídeo de Twitter para promocionarsePara poder potenciar la presencia de turistas el ministerio de turismo acaba de lanzar una promoción a través de tarjetas de vídeo de Twitter, una red social que puede ayudar mucho a que los viajeros cuenten con los encantos uruguayos a la hora de elegir este destino para las próximas vacaciones, tanto en Navidad como en el comienzo de año.

De esta forma se puede llegar a una mayor cantidad de visitantes potenciales dentro y fuera de Sudamérica. La gran variedad de playas disponibles, las zonas verdes para descansar y los buenos alicientes gastronómicos, forman parte de los encantos por conocer para que los turistas se queden satisfechos en todo momento.

Uruguay se promociona de cara al año 2018

Aprovechar la presencia de turistas potenciales en las redes sociales es algo esencial para llegar a una mayor cantidad de turistas potenciales en diferentes lugares como Argentina, Colombia, España, entre otros mercados importantes que tienen un gran potencial para poder sacarle el máximo partido.

A nivel natural es importante destacar las zonas verdes donde se pueden dar paseos, practicar deportes en tierra o acuáticos, además de poder tomar el sol durante las vacaciones de verano en Navidad, que siempre es una de las alternativas interesantes para poder atraer a nuevos turistas. La campaña consiste en ir contando la historia a través de un joven que ofrece diferentes lugares de Uruguay como escenarios de su vida.

De esta forma se muestra en un vídeo algunos de los muchos alicientes con los que cuenta el país sudamericano y es una buena forma de poder ofrecer a los turistas potenciales nuevas posibilidades para realizar un viaje muy completo a lo largo del próximo año y poder preparar el viaje con antelación.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | GuillermoBragado-Pixabay

Uruguay busca enamorar a los viajeros
Noticias

Uruguay busca enamorar a los viajeros

Escrito por: Juan Luis
3 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Que los turistas se enamoren de un país no deja de ser algo muy interesante ya que permite que todos ellos tengan afinidad a la hora de elegir un determinado destino turístico. Este objetivo es el que persigue Uruguay con la presentación de la nueva campaña de turismo, ya que se busca poder atraer a más viajeros de diferentes partes del mundo, en especial en tierras argentinas.

Uruguay acaba de lanzar su nueva campaña turística en tierras argentinasEs una campaña que se ha lanzado en Argentina con el objetivo de conseguir una campaña de verano 2017-2018 realmente espectacular por el número de viajeros. Se ofrece información sobre los destinos clásicos y también se incluyen los nuevos productos, además de beneficios fiscales para los viajeros, sin olvidar que la mejor conectividad puede ayudar a que más personas lleguen hasta tierras uruguayas.

La ministra de Turismo ha estado presente en este evento de presentación de la campaña turística y espera que pueda tener un efecto positivo en el mercado argentino y en otros que son muy importantes para el país uruguayo.

Uruguay busca enamorar a los viajeros

Resulta especialmente importante dar a conocer las mejores playas de Uruguay, que son estupendas para que las parejas y familias puedan pasar una estancia agradable, darse un baño, tomar el sol y practicar diferentes deportes acuáticos, que son siempre opciones interesantes para todo el que desee pasar unos días en este país.

Este enamoramiento del viajero se buscará también a través de la devolución del IVA, indispensable para poder fomentar el consumo por parte de los turistas, en especial para que los argentinos tengan una mayor capacidad de gasto a lo largo de sus vacaciones. Es una buena forma de atraer a más viajeros argentinos y también de diferentes mercados internacionales durante la temporada de verano.

En los primeros nueve meses del año estamos asistiendo a una mejora notable del sector turístico ya que se ha conseguido alcanzar los 2,8 millones de visitantes, lo que supone un 21% más que durante el mismo período del año pasado. Es cuanto menos un dato muy bueno y se pretende alcanzar un dato aún mejor gracias a la nueva campaña.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | Andreams60-Pixabay

Uruguay tendrá nuevas conexiones
Noticias

Uruguay tendrá nuevas conexiones

Escrito por: Juan Luis
25 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uruguay ofrece una serie de alicientes muy apetecibles para disfrutar en vacaciones en cualquier momento del año. Gracias al incremento del interés de este país desde hace algunos años, se acaba de anunciar una serie de nuevas conexiones. Es una noticia realmente muy positiva que puede ayudar a que la presencia de los turistas sea mayor.

Uruguay tendrá más rutas aéreas a partir del mes de diciembre hasta BrasilVan a ser rutas aéreas que estarán a disposición de los viajeros desde el 21 de diciembre hasta el 4 de febrero. Permitirán disfrutar de un viaje desde Punta del Este hasta Sao Paulo y Porto Alegre, ambos destinos de Brasil. Van a ser conexiones muy interesantes para que las parejas o familias puedan tenerlas en cuenta y aprovechar el verano del país uruguayo.

La presencia de turistas dentro de Uruguay sigue siendo cada vez mayor, en especial turistas procedentes de Brasil. Es precisamente uno de los mercados fundamentales por la cercanía y por la gran cantidad de visitantes potenciales. Es esencial para que el sector siga avanzando positivamente en los próximos años.

Uruguay tendrá nuevas conexiones

Es interesante tener presente que los turistas van a tener frecuencias desde Sao Paulo hasta Punta del Este los jueves y domingos. Es otra de las alternativas sugerentes para poder conocer los mejores encantos de Uruguay, que es un destino de sol y playa fundamental para poder tomar el sol y conocer zonas naturales, entre otras tantas propuestas apetecibles durante su estancia.

Desde el gobierno de Uruguay se muestran satisfechos ya que esto permitirá tener más turistas brasileños que ayude a impulsar el sector turístico. Desde Porto Alegre hasta Punta del Este los vuelos van a ser los jueves y domingos, con la posibilidad de transportar a 70 pasajeros cada vuelo, que es un dato a tener en cuenta.

En tierras uruguayas muchos turistas buscan pasar el tiempo en la playa, que es uno de los grandes alicientes. También es una zona especialmente interesante donde se puede disfrutar de una rica y variada gastronomía, permitiendo a los viajeros llevarse un buen sabor de boca, que es algo esencial.

Vía | Expreso
Foto | Luizcesarlemos-Pixabay
Foto 2 | Pixies-Pixabay

Los datos de turismo de Uruguay hasta agosto
Noticias

Los datos de turismo de Uruguay hasta agosto

Escrito por: Juan Luis
13 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Dentro de Sudamérica nos encontramos con una serie de lugares muy interesantes desde el punto de vista turístico y Uruguay es uno de ellos. Los datos relacionados con el número de visitantes que ha recibido este país son bastante positivos, al menos es lo que ha publicado el gobierno de la nación y es una buena noticia que este sector avance tan positivamente.

Uruguay avanza positivamente en materia de turismo hasta el mes de agostoActualmente se tienen datos del mes de agosto. Hasta esa fecha se ha conseguido un total de 2,5 millones de viajeros, una cifra muy positiva que supone un incremento hasta el pasado mes de agosto. Las autoridades se muestran muy satisfechas con el trabajo realizado y con lo que se ha podido conseguir, ya que el número de visitantes sigue creciendo y esto es algo fundamental para todo lo relacionado con el gasto.

También es interesante tener presente la cantidad de gasto que se ha conseguido durante estos primeros meses del año, un total que asciende a los 1.800 millones de dólares, unos ingresos que han subido notablemente con respecto al mismo período del año pasado, por lo que se ha realizado un trabajo realmente excelente.

Los datos de turismo de Uruguay hasta agosto

Es interesante tener presente que el sector turístico sigue siendo fundamental para Uruguay ya que tiene un peso en la economía del 7,5%, por lo que es algo a tener en cuenta para poder mejorar el turismo a medio y largo plazo, lo que puede ayudar a que la economía mejore y que se puedan generar nuevos puestos de trabajo, que es algo a tener en cuenta.

Ciertamente estamos ante un destino que ofrece muy buenas propuestas a lo largo de todo el año, con buenas playas donde pasar las mejores vacaciones durante el verano, además de alternativas culturales como museos, conocer monumentos para que los turistas pasen una estancia excelente.

De esta forma el país uruguayo puede pensar en una mejora en materia de turismo en el global de 2017 y con unas perspectivas muy buenas de cara a los próximos años, para poder tener un mayor nivel de visitantes procedentes de los mercados cercanos y de los más alejados.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | Pixies-Pixabay

Los mejores beneficios de viajar por Uruguay
Noticias

Los mejores beneficios de viajar por Uruguay

Escrito por: Juan Luis
4 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hacer un buen viaje por tierras uruguayas es una alternativa que realmente merece mucho la pena a lo largo de todo el año. Desde el Ministerio de Turismo y el de Economía y Finanzas recuerda que para los viajeros existen una serie de beneficios a la hora de realizar un viaje.

Uruguay seguirá ofreciendo a los turistas la exoneración del IVA a los turistasUna de las ventajas que se mantendrá es la extensión de la exoneración del IVA para los turistas que lleguen hasta Uruguay durante sus vacaciones, permitiendo que no paguen el impuesto hasta el mes de abril de 2018 ya que el resultado ha sido cuanto menos satisfactorio.

Es una exoneración que permite a muchos turistas tener la posibilidad de hacer compras a unos precios más interesantes ya que saben que van a tener la vuelta del impuesto. De esta forma pueden disfrutar de unas vacaciones completas conociendo las playas nacionales, zonas naturales y la mejor gastronomía.

Los mejores beneficios de viajar por Uruguay

De esta forma aquellos viajeros que busquen disfrutar de la gastronomía nacional en los restaurantes, alquilen un coche para moverse durante sus vacaciones o realicen gasto durante la estancia en los hoteles, van a tener la devolución del IVA siempre que paguen a través de una tarjeta de crédito o débito emitida en el exterior. Es algo que suele ayudar a que muchas personas pasen unos días tranquilos en tierras uruguayas.

El gobierno entiende que es una buena medida para ayudar a que el país sea más competitivo. Se ingresan unos 2.000 millones de dólares en materia de turismo, que es una cifra bastante elevada. Tener unos ingresos elevados es algo esencial.

De esta forma la llegada de turistas está siendo bastante elevada. Durante los primeros meses del año se ha conseguido unos 2,4 millones de turistas hasta el mes de julio, que es una cifra bastante elevada. En buena medida se debe a que los viajeros se encuentran con la posibilidad de pagar más al no tener que pagar el impuesto a la hora de hacer compras. Uno de los mercados más importantes sigue siendo el argentino, aunque se espera sigan mejorando otros mercados.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | MonitaVolpin-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay

Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030
Noticias

Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030

Escrito por: Juan Luis
30 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente Uruguay está trabajando en materia de turismo con el objetivo de mejorar a medio y largo plazo los diferentes aspectos que permiten a los turistas decantarse por conocer los mejores alicientes uruguayos en vacaciones. Es un país con bastante potencial como para poder avanzar positivamente.

El gobierno de Uruguay piensa ya en el Plan Nacional de Turismo 2030 para mejorar el sectorDesde el Ministerio de Turismo se está trabajando con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para poder analizar y evaluar el Plan 2009-2029 en materia de turismo, además de trabajar con la vista puesta en el año 2030, que será un momento importante para Uruguay en materia de turismo.

Se realizó un encuentro para tratar este tema en el que participaron una serie de operadores privados y también diferentes niveles gubernamentales del país uruguayo, con la presencia de la ministra de Turismo. El objetivo era el de poder escuchar todas las voces para tomar las ideas más interesantes en relación a la mejora del sector turístico.

Uruguay piensa en el Plan Nacional de Turismo 2030

A nivel turístico Uruguay tiene mucho que ofrecer a los turistas potenciales, un destino donde se puede disfrutar de unas vacaciones de sol y playa a lo largo de la temporada de verano, cuando las temperaturas son realmente elevadas y permiten que los viajeros puedan tomar el sol y practicar deportes en las diferentes playas del país.

Un aspecto importante que se debe mejorar es el de la accesibilidad turística, para que ningún visitante tenga problema a la hora de realizar un viaje por el país y no se encuentre ninguna barrera arquitectónica que le impida disfrutar de unas buenas vacaciones a lo largo de su viaje. Ofrecer facilidades a todo el mundo es algo esencial para que salgan satisfechos.

Ofreciendo mejoras a los turistas potenciales se puede conseguir avanzar en materia de turismo y conseguir una mayor cantidad de turistas en los próximos años, que es uno de los objetivos fundamentales del gobierno uruguayo.

Además se ha tratado la forma de poder potenciar y mejorar la presencia de turistas internacionales en las localidades pequeñas, que son las menos conocidas pero que igualmente suelen tener mucho que ofrecer a todos los visitantes y es fundamental potenciar el sector turístico en muchas de ellas para que la economía pueda mejorar globalmente.

Vía | Expreso
Foto | GuillermoBragado-Pixabay
Foto 2 | Nexxtinnovation-Pixabay

Uruguay consigue datos positivos en materia de turismo
Noticias

Uruguay consigue datos positivos en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
24 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Durante los primeros meses del año Uruguay el sector turístico está avanzando positivamente y las autoridades nacionales están realmente muy satisfechas con el transcurso del turismo a lo largo de 2017. Se acaban de anunciar los datos del primer semestre de 2017 y son realmente muy positivos.

El turismo aumenta en un 24,8% durante el primer semestre de 2017Son datos que se han presentado por parte del viceministro de Turismo de Uruguay y se ha mostrado satisfecho con el número de visitantes que ha recibido el país sudamericano. En total la cifra ha sido de 2,1 millones de turistas durante los primeros seis meses, con un crecimiento total del 24,8%, que es un incremento realmente positivo y que puede dejar un 2017 realmente espectacular.

Ciertamente estamos ante un momento muy bueno por parte de Uruguay, por lo que se puede seguir aprovechando esta situación para avanzar y que los visitantes. Los ingresos llegan a través del gasto en restaurantes, tiendas donde hacen las compras y en los hoteles. Seguir fomentando que los ingresos avancen es uno de los objetivos para que pueda repercutir positivamente en Uruguay.

Uruguay consigue datos positivos en materia de turismo

Es un país donde se puede disfrutar de una serie de alicientes realmente sugerentes y esto puede ayudar a que el sector turístico pueda seguir creciendo próximamente, que es lo que se pretende. El segundo semestre de este año puede ser tan positivo o más que el primero y es para lo que se seguirá trabajando en los próximos meses dentro del gobierno.

Es interesante tener presente que la cifra de ingresos llegó a 1.445 millones de dólares, con un crecimiento de un 39% en comparación con el año pasado, por lo que es un incremento bastante positivo que se debe tener presente y destacar. El segmento del turismo de cruceros es uno de los que sigue mejorando y aporta una buena cifra de visitantes.

Durante el invierno es interesante tener presente que muchos turistas apuestan por conocer las mejores alternativas culturales como es el caso de las que se ofrecen en Montevideo. Es una ciudad hasta la que llegan muchos viajeros en busca de alternativas gastronómicas, ya que los sabores tradicionales del país sudamericano sigue siendo un buen aliciente para todos los visitantes.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.