Se presenta la temporada de ballenas en Uruguay

por el 3 Agosto 2016

Se presenta la temporada de ballenas en Uruguay

Uno de los grandes momentos para Uruguay es la temporada de ballenas y es precisamente lo que se acaba de presentar por parte del Ministerio de Turismo de Uruguay. Es un momento muy interesante ya que los turistas lo están esperando con ganas para poder acercarse a estos grandes animales. Desde el Ministerio de Turismo están satisfechos con la temporada que se avecina, debido a que que puede ser muy interesante para que más turistas aprovechen para conocer a estos animales y viajen hasta Uruguay.

Avistamiento de ballenas hasta octubreEs una presentación que se ha realizado con actividades en diferentes sitios como Maldonado, Rocha, Piriápolis, Punta del Este y La Paloma, para que los propios uruguayos y los visitantes extranjeros tengan conocimiento sobre todo lo que se avecina en la temporada de ballenas. Disfrutar con el avistamiento de ballenas es sin duda muy interesante, ya que esto permite la entrada de muchos turistas, mejorando la imagen del país y haciendo que familias y parejas puedan conocer de cerca a estos excelentes cetáceos.

Se presenta la temporada de ballenas en Uruguay

Recorrido en la Ruta de la Ballena Franca

Durante la presentación también se han dado a conocer una serie de medidas de seguridad para que las personas que viajen en barco para conocer a las ballenas puedan cumplirlas. Destacar que el respeto por las ballenas debe ser máximo, no molestarlos, ya que esto es algo que les afecta en su actividad y de esta forma no supone peligro alguno para las personas que vayan en el barco, que es una de las grandes experiencias.

Se ha comentado que es una actividad apta para que los niños también puedan participar de ella, precisamente es algo que gusta mucho a los más pequeños. Los meses clave para poder ver a las ballenas francas en la costa de Uruguay son los de agosto, septiembre y octubre, que son los meses que tenemos por delante para ver a estos grandes ejemplares, que pueden llegar a medir hasta 16 metros y con un peso de hasta 60 toneladas. La costa de Maldonado es un lugar propicio para la observación de estas fabulosas ballenas. Es importante recordar que las ballenas buscan las aguas cálidas para su reproducción y por lo tanto el facilitar el camino por el que pasan es algo que ayuda a que se puedan reproducir en su destino. Se ofrecerá la famosa Ruta de la Ballena Franca a todos los turistas que deseen realizar el viaje, con un recorrido desde la Antártida pasando por el puerto Madryn en Argentina hasta llegar a Florianópolis en Brasil, que es un recorrido realmente interesante.

Vía | Expreso
Foto | CarlosCecche-Wikimedia
Foto 2 | Roxyuru-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información