Uruguay avanza en el turismo de cruceros

por el 7 Marzo 2017

Uruguay avanza en el turismo de cruceros

Un destino con un gran potencial para avanzar en materia del turismo de cruceros es sin duda merece la pena es Uruguay. Es uno de los lugares de referencia dentro de Sudamérica y que tiene un mayor potencial para seguir avanzando. Las autoridades están bastante satisfechas con el transcurso del año.

El Ministerio de Turismo de Uruguay espera una buena temporada de crucerosEl Ministerio de Turismo de Uruguay quiere seguir avanzando en el turismo de cruceros y es por ello que organizó recientemente una visita a la Terminal Fluvio Marítima del Puerto de Montevideo, junto con la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Montevideo.

Promover al país uruguayo como un destino excelente para los cruceros es una oportunidad para que el segmento pueda avanzar y que la industria pueda obtener resultados positivos

Conocer los encantos típicos de Uruguay es algo que suele gustar mucho entre los turistas, disfrutar con las espectaculares playas, zonas históricas para hacer visitas culturales y degustar los mejores platos típicos. También es importante tener en cuenta que la venta de souvenirs es interesante para contabilizar el gasto turístico a lo largo de todo el año.

Uruguay avanza en el turismo de cruceros

Más afluencia de turistas

Lo que se pretende es que este segmento siga mejorando con una mayor afluencia de visitantes a lo largo de la temporada de cruceros, para que las parejas y familias se queden encantadas a la hora de hacer una escala en tierras uruguayas y puedan ir descubriendo sus encantos durante su estancia.

Montevideo es uno de los destinos preferidos dentro de Sudamérica y es precisamente un lugar con un gran potencial para que las navieras puedan seguir contando con la capital uruguaya en los próximos años.

De momento la temporada 2017 está siendo bastante positiva, ya que el ritmo de llegada de barcos es bastante notable. Hasta ahora han llegado unos 89 cruceros a nivel nacional, 57 de ellos hasta Montevideo y 32 hasta Punta del Este.

Hasta el pasado 15 de febrero se tienen los datos de unos 269.793 cruceristas que llegaron en diferentes barcos a tierras uruguayas, en total unos 154.676 hasta Montevideo, mientras que el resto lo hicieron a Punta del Este.

En el global de la temporada se espera que la cifra de cruceros pueda alcanzar hasta los 151. La temporada finalizará en el mes de abril.

Vía | Expreso
Foto | Andreams60-Pixabay
Foto 2 | Daniel Stonek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información