Uruguay seguirá devolviendo el IVA a los turistas

por el 3 Mayo 2017

Uruguay seguirá devolviendo el IVA a los turistas

Uruguay pretende seguir mejorando la presencia de turistas internacionales en los próximos meses y por ello acaba de anunciar algunas medidas interesantes para que los visitantes sigan apostando por este país durante las vacaciones. Una de las más importantes es la prórroga de la medida que permite a los visitantes recibir la devolución del IVA de sus compras.

La devolución del IVA estará vigente hasta el 30 de octubre de 2017Es una medida prorrogada que se acaba de anunciar a través del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Turismo. Hasta ahora ha dado unos resultados positivos y se espera que siga atrayendo a una mayor cantidad de turistas en los próximos meses.

Estará vigente hasta el 30 de octubre de este mismo año y se espera que sean unos meses de una buena actividad turística y que ayude a fomentar el gasto.

De esta forma todos los turistas que realicen sus compras durante sus vacaciones por Uruguay van a tener derecho a la devolución del IVA, algo que puede ayudar a que el gasto por visitante sea mayor y que repercuta positivamente en los establecimientos uruguayos y en la economía nacional.

Uruguay seguirá devolviendo el IVA a los turistas

Más gasto turístico

Este impuesto se cobra por los diferentes servicios turísticos a los que suelen acceder los visitantes. Para acceder a su devolución se necesita haber pagado mediante tarjeta de débito o crédito que hayan sido emitidas en el exterior, además de ser turista no residente. Es una medida dirigida a los visitantes extranjeros.

Después del 30 de octubre desde el gobierno de Uruguay se verá la repercusión que ha tenido esta medida para poder ayudar a la economía del país y las repercusiones en materia de turismo, para ver si merece la pena extenderla durante más tiempo para poder mejorar el sector.

Gracias a la devolución del IVA se consigue ser más competitivos frente a otros mercados importantes y atraer a una mayor cantidad de visitantes de otros puntos de Sudamérica, que es algo esencial para seguir creciendo.

Es un sector vital para la economía ya que aporta unos 100.000 puestos de trabajo y tiene un impacto del 7% del PIB, por lo que se necesita seguir mejorando en este sentido en los próximos años. En otros países se toman medidas similares para fomentar el turismo.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Andreams60-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información