Casa Morales de Maracaibo

por el 20 marzo 2016

Casa Morales de Maracaibo

De entre las construcciones históricas para conocer en Maracaibo es importante destacar la Casa Morales, que es un buen ejemplo de arquitectura colonial civil. Se encuentra en la Avenida 5 de la ciudad, que es la parte antigua de Maracaibo.

Es una casa que se construyó a lo largo del siglo XVIII y fue Inés Mancebo de Zuloaga la persona que lo llevó a cabo. Es un lugar en el que firmó la capitulación Francisco Tomás Morales en 1823, que es otro de los hechos que tuvieron lugar en esta casa histórica y fue el último capitán general español en Venezuela.

Es una casa que todavía conserva sus muebles de la época colonial, que es otro de los elementos a tener en cuenta y actualmente es un lugar protegido. Además tiene en su interior una serie de poltronas gracias a la donación de Misael Pastrana Borrero, que fue presidente de Colombia y según parece en estas poltronas se sentó Simón Bolívar a lo largo de su visita a Maracaibo.

Algunas leyendas hablan de supuestos fantasmas en las noches, apariciones de esclavos y demás personas que no tuvieron un buen trato a lo largo de la vida de la casa. Actualmente es la Academia de la Historia y Sociedad Bolivariana la que posee esta casa en forma de comodato y es una de las construcciones de referencia.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rjcastillo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información