Casa Zuloaga en Carabobo

por el 30 marzo 2016

Casa Zuloaga en Carabobo

Una de las construcciones de la época colonial más emblemáticas para poder conocer durante la visita por el estado de Carabobo es la Casa Alejo Zuloaga, que es una construcción de gran importancia que está en el municipio de San Joaquín. Es una de las construcciones más antiguas que se encuentran en esta zona de Venezuela.

Es una construcción de gran interés y que perteneció a Alejo Zuloaga Egusquiza, una persona de reconocido prestigio que fue educador, rector de la universidad de Carabobo, además de abogado a lo largo del siglo XX. La casa data del siglo XVIII y actualmente se encuentra en un buen estado, manteniendo la estructura tradicional hasta el momento y se puede apreciar en su interior numerosos detalles arquitectónicos.

Esta casa albergó una escuela, prefectura, telégrafo y también funcionó como una pulpería, que era una tienda donde vendían diferentes productos de alimentación. Fue a partir de 1987 cuando se comenzó a restaurar esta antigua casa dentro del estado de Carabobo para que se pudiera mantener en un buen estado.

Durante la semana suele albergar diferentes talleres artesanales para niños y jóvenes, además de diferentes exposiciones, para que se pueda aprovechar la visita y conocer algunas de las estancias más importantes de esta antigua casa colonial.

Vía | Minube
Foto | Eleemeene1-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información