Catedral de Nuestra Señora de Coromoto

por el 12 noviembre 2015

Catedral de Nuestra Señora de Coromoto

En la ciudad de Guanare dentro del estado de Portuguesa podemos conocer la catedral de Nuestra Señora de Coromoto, que es uno de los templos emblemáticos que podemos conocer. Se le conoce también como catedral de Punt Fijo y se encuentra ubicada en la famosa plaza Bolívar de la ciudad.

Es una construcción importante que data del siglo XVIII en su origen, aunque con el paso de los años ha tenido una serie de reconstrucciones. En mayo de 1949 fue declarada basílica menor por parte del Papa Pío XII. La primera construcción se dañó con un terremoto en 1782 y se tuvo que reconstruir nuevamente, finalizando los trabajos en 1807

En la construcción podemos disfrutar de diferentes obras de arte como un bonito retablo barroco-colonial de estilo churrigueresco, que es una de las grandes opciones artísticas de José Quiñones, además de una imagen de la Virgen de Coromoto como uno de los tesoros que alberga la catedral. Es posible admirar los bonitos vitrales de F. X. Zettler, que es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de visitar la catedral.

Se puede disfrutar del interior de la catedral y conocer sus elementos decorativos y arquitectónicos más emblemáticos, además de poder disfrutar con la misa, que es otra de las experiencias para los visitantes que quieran disfrutar con diferentes partes de la catedral como el altar, sus tallas.

Vía | Wikipedia
Foto | Geliersanta-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información