Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Cabimas

por el 9 febrero 2016

Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Cabimas

Los templos que se pueden conocer en Venezuela suelen ser muy interesantes y una de las más importantes es la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cabimas, un templo de la iglesia católica de gran importancia. Se encuentra ubicado en una zona céntrica de esta ciudad de Venezuela dentro del estado de Zulia, cerca de un Centro Comercial.

Se trata de un templo religioso que data del siglo XIX, concretamente se construyó entre 1829 y 1965, debido a que no se había podido terminar antes. Fue Juan de Dios Castro y Juana Villazmil las personas que fundaron este templo en Cabimas en Venezuela mandando a construir la iglesia y presenta un estilo Neoclásico realmente notable.

Las torres de esta catedral comenzaron a construirse a partir de 1934 y fue el arquitecto Jesús Borjas Pedreañez, construyéndolas después Manuel Estrada. Se puede ver en el interior de esta iglesia diferentes tallas religiosas, un delicado altar mayor con numerosos elementos decorativos. Uno de los momentos importantes es la procesión que tiene lugar el 27 de diciembre para poder ver la imagen de San Benito de Palermo.

Es una construcción que se puede conocer a lo largo de todo el año para disfrutar de este templo, conocer su fachada y también los diferentes elementos ornamentales de su interior y obras de arte que se pueden ver en el interior, además de acudir a misa a lo largo de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Albertperezavila-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información