Catedral de San Cristóbal en Venezuela

por el 22 julio 2015

Catedral de San Cristóbal en Venezuela

La ciudad venezolana de San Cristóbal alberga una serie de templos religiosos de gran importancia y uno de ellos es la catedral de San Cristóbal, que es un icono para los turistas. Se encuentra ubicada en la plaza Juan Maldonado de la ciudad y es uno de los alicientes para los turistas.

Es una catedral que se construyó a lo largo del siglo XIX y actualmente se mantiene en un estado de conservación más que aceptable y en esta misma zona existió otra iglesia que se destruyó a causa de un terremoto. El estilo que presenta es el Neocolonial debido a la época en la que se construyó, algo que se puede ver en sus detalles en la fachada, donde también comparte protagonismo con elementos de la arquitectura Toscana.

Es interesante destacar que en esta catedral de San Cristóbal se encuentran enterrados una serie de obispos que tuvieron gran importancia en su época, como fue Fernández Feo III, Marco Tulio IV y San Miguel. Dentro también podemos ver algunas obras de arte que se conservan en la catedral, además de imágenes de diferentes santos. Los vitrales son realmente importantes y en ellos se puede ver momentos relevantes para San Cristóbal como fue su fundación o la visita de Simón Bolívar, entre otras imágenes. La remodelación de 1960 corrió a cargo del arquitecto Arquitecto Graziano Gasparini.

Es una catedral que se puede visitar y disfrutar de su interior como del exterior, con la posibilidad de acudir en horario de misa para vivir una mejor experiencia.

Vía | Wikipedia
Foto | Fotofox (Javier Martínez)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información