Iglesia de Nuestra Señora del Espejo

por el 20 abril 2016

Iglesia de Nuestra Señora del Espejo

En la ciudad de Mérida se pueden ver diferentes construcciones importantes como la Iglesia Nuestra Señora del Espejo, que es una de las más importantes de esta zona de Venezuela. Se ubica en la Avenida 8 Paredes, justo en la Plaza del Espejo de la ciudad.

Se trata de un templo que se construyó a comienzos del siglo XIX tras leerse el testamento de Juan Antonio Ovalles y María Ignacia Lobo, en una zona ubicada en un lugar de gran importancia dentro de Mérida. Se dedicó a la Virgen Inmaculada Concepción, aunque este templo tuvo problemas importantes en el 1812 debido a un terremoto y se tuvo que reparar en los años posteriores. Se ha convertido en una de las iglesias de gran importancia para los católicos que viven en este punto de Venezuela.

Además se puede ver un altar mayor realmente elegante, con la posibilidad de ver algunas imágenes de santos y una serie de elementos decorativos de gran valor a nivel histórico y arquitectónico.

Presenta una serie de características de gran importancia como dos naves laterales, además de un frontis que es relativamente nuevo ya que se construyó en 1923, que presenta un estilo neogótico que se conserva en perfecto estado y que se puede ver durante la visita por esta zona de Venezuela.

Vía | Meridatudestino
Foto | George Miquilena-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *