Iglesia de Santa Bárbara en Maracaibo

por el 18 Julio 2015

Iglesia de Santa Bárbara en Maracaibo

La ciudad de Maracaibo alberga una serie de templos religiosos importantes y uno de los más destacados es la iglesia de Santa Bárbara, una iglesia ubicada en la zona del Casco Histórico de la ciudad dentro del Paseo de Los Libertadores. Actualmente es Patrimonio Cultural del Estado de Zulia.

Esta iglesia católica en Venezuela se construyó entre los año 1861 y 1888, con un destacado estilo neogótico gracias a la formas alargadas que presenta, aunque también presenta diferentes elementos de estilo neoclásico. Antes de ser iglesia fue una pequeña ermita, aunque se reconstruyó.

Destacar que en el interior nos encontramos con un gran órgano de tubo de estilo neogótico que se fabricó en Francia, además de poder ver un púlpito de madera tallado, campanario con dos grandes campanas, además de un patio. El altar de la Santísima Trinidad es uno de los elementos más destacados, además de la capilla de Santa Bárbara y un altar a la Inmaculada Concepción. El ingeniero Manuel Ovando y el arquitecto Manuel B. Noruega fueron los encargados de terminar esta iglesia. Se pueden ver el suelo de granito, además de ventanas metálicas en vez de las de madera que tenía la antigua ermita.

Fuera del templo se han encontrado diferentes piezas antiguas, trozos de terracota de las casas de la época colonial. Los turistas se quedan encantados a la hora de ver la fachada, que presenta diferentes pilastras, varias puertas hechas de madera, un frontón triangular, entre otros elementos.

Vía | Wikipedia
Foto | Rjcastillo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información