Iglesia del Divino Redentor de San Cristóbal

por el 6 diciembre 2015

Iglesia del Divino Redentor de San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal es posible visitar una serie de templos religiosos de gran importancia, como puede ser la Iglesia del Divino Redentor como uno de los iconos para los católicos. Está ubicada a 10 minutos del Parque Metropolitano de la ciudad.

Es una iglesia que se construyó recientemente en 1966 con la intención de dotar a los ciudadanos de un nuevo templo en el que pudieran llevar a cabo sus actividades religiosas. Se esta construcción se encargó el famoso arquitecto nacional José Fructoso Vivas Vivas, una edificación famosa por sus detalles en el interior y por su fachada. Se hizo con una serie de materiales como ladrillo y tiene una planta casi en forma de S, lo que le da un aspecto diferente a otras iglesias, además de utilizarse otros materiales como hormigón armado.

Una de las partes más importantes de la iglesia es lógicamente la Torre del Campanario, que permite verse desde cierta distancia y es sin duda uno de los iconos de la arquitectura de esta iglesia. En total la iglesia tiene unos 15 metros de altura y ofrece un interior sencillo con una serie de tallas religiosas y un bonito altar mayor.

Actualmente sigue siendo un templo dedicado al culto católico y en el que tienen lugar una serie de misas a lo largo de toda la semana, para que los visitantes puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia y conocer el interior de esta sencilla iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Fredieaven-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información