Museo de Antropología e Historia de Maracay

por el 24 Julio 2015

Museo de Antropología e Historia de Maracay

La ciudad de Maracay ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer el museo de Antropología e Historia, un museo histórico en la ciudad que data de 1965, ubicado en un edificio de los años 30 que se encuentra en la calle Alcaldía de la ciudad, cerca de la plaza Girardot.

Es un museo que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados y que permite a los visitantes conocer más sobre la antropología, colecciones relacionadas con el arte de Venezuela, aspectos culturales. Comenzó con algunas colecciones que eran hallazgos arqueológicos importantes y tras el terremoto de 1967 las colecciones se trasladan al actual edificio, cuyo diseño corrió a cargo de Jacques Henri Lambert, Gustave Saacké y Pierre Bailly.

Una de las joyas del museo es la Venus de Tacarigua, que es una pieza precolombina de gran importancia. Además se ofrecen colecciones de otras zonas de América Latina de la época contemporánea y colecciones precolombinas. Podemos ver en las salas objetos precolombinos, estatuillas, armas antiguas, urnas funerarias procedente del valle de Tacarigua, pieza de cerámica, pinturas antiguas, fotografías, documentos. Además se ofrecen exposiciones temporales en las que artistas nacionales suelen ofrecer sus obras, además de albergar eventos culturales. Se ofrece amplia información sobre el arte de los indígenas e interpretación de todas las piezas que se han encontrado en Venezuela.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 8 a 12 horas y de 14 a 18 horas para conocer las diferentes colecciones del museo en Maracay.

Vía | Wikipedia
Foto | xolkanf-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información