Museo de Bellas Artes de Caracas

por el 18 agosto 2015

Museo de Bellas Artes de Caracas

En Caracas uno de los museos destacados es el museo de Bellas Artes. Se encuentra ubicado en la plaza de los museo, muy cerca del parque Los Caobos de la ciudad.

Es un museo que data de 1917 y es uno de los clásicos de la capital. El arquitecto que llevó a cabo la construcción de este museo fue Carlos Raúl Villanueva, un edificio que se construyó en 1938 y que posteriormente se amplió en 1953 y en 1976. El estilo del museo es historicista, con algunos detalles de la arquitectura grocorromana.

Dentro de sus instalaciones podemos de la exposición Goya, colección de arte Egipcio para conocer más sobre los faraones y sobre las pirámides a través del arte, colección de cerámica china y de Europa con 447 piezas, obras de arte de toda Europa desde la época medieval, colección cubista con pinturas de Picasso, obras del continente americano del siglo XX, además de otras colecciones de grabados, dibujos y fotografías. Alberga además diferentes piezas importantes como un fragmento de la estatua de Khnumefer de la dinastía XII, fragmento de relieve con figura de Marynebele, cabeza de estatuilla de Osiris, El puente de Doña Romualda de Camille Pisrro, Bapistas Desnudos de Cézanne, entre otras obras.

Este museo también alberga en su interior una biblioteca dedicada al mundo del arte, talleres educativos para jóvenes relacionados con el arte, entre otras opciones. Es posible realizar una visita de martes a viernes de 9 a 17 horas, también fines de semana de 10 a 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información