Museo de Ciencias Naturales de Caracas

por el 27 agosto 2015

Museo de Ciencias Naturales de Caracas

En la ciudad de Caracas uno de los museos más interesantes para conocer es el museo de Ciencias Naturales, un museo que se encuentra justo en el parque Los Caobos de la ciudad. Es un museo que se inauguró en 1875 y se encontraba en un edificio histórico que fue construido con el diseño del arquitecto Juan Hurtado Henrique, con un estilo neogótico, la actual sede fue obra de Carlos Raúl Villanueva en 1940, con estilo neoclacisista.

Es un museo que tiene en su interior 150.000 piezas y ejemplares entre todas sus colecciones y los visitantes van a poder ver objetos relacionados con el yacimiento arqueológico y paleontológico Taimtaima, animales taxiderminzados, fósiles, entre otros grandes tesoros nacionales e internacionales que se ofrecen en las colecciones del museo que tanto sorprenden a los visitantes.

Se pueden ver más de 45.000 huesos pertenecientes a cráneos humanos y otras partes del cuerpo, cabezas reducidas de los indígenas Shuar de Ecuador, diferentes colecciones relacionadas con hallazgos arqueológicos, vasijas, cerámica, collares, armas antiguas, adornos plumarios, herramientas, instrumentos musicales, colección de 9.500 reptiles, 1.400 anfibios, peces de diferentes puntos de Venezuela, fósiles, minerales.

La visita se puede hacer de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con horario de fines de semana de 10:30 a 18 horas, con posibilidad de realizar una visita gratuita y disfrutar de una visita guiada igualmente gratuita para conocer las diferentes colecciones del museo.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información