Museo del Café en hacienda La Victoria

por el 6 octubre 2015

Museo del Café en hacienda La Victoria

La hermosa ciudad de Mérida en Venezuela ofrece buenas alternativas culturales y una de ellas es conocer el museo del Café. Se encuentra ubicado en la famosa finca cafetalera La Hacienda La Victoria, un lugar realmente especial que presenta un bonito estilo colonial clásico en esta zona. Está en Carretera Mérida – Tovar, sector Alcabala La Victoria.

Es una hacienda que data del siglo XIX y es un lugar que desde un primer momento se pensó para poder almacenar el café y para poder procesarlo posteriormente. Tiene una extensión de unas 4 hectáreas y se encuentra en el valle del Mocoties en la ciudad de Mérida. Es una casa que ha sido un lugar de elaboración de café durante muchas décadas y actualmente alberga dos museos.

El museo del Café ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer fotografías de la época en la que se puede ver el proceso de elaboración del café, diferente maquinaria que se ha utilizado hasta hace pocos años para poder dorar el café, trillarlo y lavarlo correctamente, en especial una gran secadora que vino desde Inglaterra. Es un lugar perfecto para conocer de primera mano más sobre el importante procesamiento que sufre el café.

Se puede realizar una visita al museo y al resto de la hacienda de martes a domingo, en horario de 9 a 18 horas y disfrutar con el mundo del café.

Vía | Wikipedia
Foto | JhonnyCatanho-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *