Parque Zoológico Las Delicias en Maracay

por el 12 octubre 2015

Parque Zoológico Las Delicias en Maracay

Una visita familiar altamente recomendable es la que se puede hacer al parque Zoológico Las Delicias, que se encuentra en la zona norte de la ciudad de Maracay, justo en la zona del parque Nacional Harry Pittier, a unos 20 minutos de la catedral de Maracay.

Es un zoológico que abrió sus puertas en junio de 1980 aunque originalmente data de 1915 y que se ha convertido en uno de los referentes de este estado para los venezolanos y para los turistas, ocupando una superficie total de 7 hectáreas y un número de animales que ha llegado hasta más de 1.000 ejemplares de unas 1.300 especies, para que los visitantes puedan ver a numerosos animales.

Se puede disfrutar con gran variedad de animales como es el caso de los monos, aves, caimanes, gabanes, así como leones, jirafas, elefantes, entre otros muchos animales que han llegado desde diferentes rincones del mundo. Fue a partir de 1970 cuando el zoológico comenzó a traer especies de fuera de Venezuela, permitiendo el creciendo del zoológico desde aquella época.

Dentro del zoológico se ofrecen instalaciones infantiles para que los niños puedan disfrutar, además de una fuente de soda para disfrutar de bebida y una biblioteca virtual y también alberga una gran cantidad de plantas autóctonas y de otros rincones del mundo, lo que permite que los visitantes puedan disfrutar de un colorido realmente importante durante toda la visita por este parque zoológico. Se puede realizar una visita a lo largo de la semana en diferentes horarios.

Vía | Wikipedia
Foto | Rjgalindo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información