Plaza Baralt en Maracaibo

por el 23 enero 2016

Plaza Baralt en Maracaibo

La ciudad de Maracaibo ofrece diferentes lugares interesantes para la historia y uno de ellos es la Plaza Baralt, que es una de las zonas indispensables para conocer en vacaciones. Se encuentra a pocos minutos del lago de la ciudad y es un lugar para recorrer a lo largo de todo el día.

Es una plaza con historia que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de la zona más antigua de Maracaibo, lugar donde tienen lugar diferentes celebraciones y donde los ciudadanos suelen pasear con tranquilidad. Se pueden ver diferentes elementos como la estatua de Bronde de Rafael María Baralt, que da nombre a la plaza y que es uno de los símbolos. Es un monumento que se comenzó a construir en 1883 y varios años después se pudo inaugurar.

Es un lugar que anteriormente recibió diferentes nombres hasta llegar al nombre actual, como es el caso de la plaza de la Conversión o de San Francisco en sus primeros años de vida. Actualmente sigue siendo un lugar para descansar y conversar, ya que antiguamente era el lugar donde se podían leer las noticias que se hacían públicas a través de una pizarra y conocer los acontecimientos que iban teniendo lugar.

En los alrededores de la plaza es posible encontrar diferentes restaurantes y tiendas para comprar souvenirs, además de encontrar casas de la época colonial para conocer más sobre esta ciudad.

Vía | Enmaracaibo
Foto | Nessa los-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información