Aalen, antigua ciudad imperial al sur de Alemania

Aalen, antigua ciudad imperial al sur de Alemania

Escrito por: slopez    13 junio 2014     Sin comentarios     3 minutos

Cada ciudad de Alemania le aporta un pequeño granito de arena a la historia del país germano. Algunas de estas localidades remontan su antigüedad a la época romana, como sucede con la que vamos a conocer hoy. Al sur de Alemania, en el estado de Baden-Wurtemberg, podemos conocer la ciudad de Aalen.

Aunque, como decíamos anteriormente, su antigüedad se remonta a la etapa de los romanos, la realidad es que se dio a conocer como ciudad a partir del siglo XIII, siendo Ciudad Imperial alemana durante casi cuatro siglos y medio. A día de hoy, es una importante sede económica del estado, gracias a la industria metalúrgica, al sector óptico, textil y papelero.

Además de la importación industrial y económica de Aalen, varios son los lugares de interés que podemos visitar en ella. Teatros, museos, edificios religiosos y civiles, monumentos históricos y naturales y diversos eventos y festivales están a nuestra disposición si decidimos visitar la ciudad.

Su Teatro de la Ciudad tiene la particularidad de ser el teatro municipal más pequeño de Alemania. A pesar de ello, se llegan a representar en él hasta cuatrocientas actuaciones de varias producciones distintas, que llegan a atraer a un público por encima de los veinte mil asistentes. No está mal para sus dimensiones.

Museos de los que tenemos que destacar dos. El Museo de Aalen, que fue inaugurado hace cincuenta años y que exhibe numerosos objetos de la época romana. Y el Museo Geológico-Paleontológico, donde encontramos más de mil quinientos fósiles de la zona denominada Jura de Suabia (sierra ubicada al suroeste del país), que incluye amonitas, ictiosaurios y corales.

Como edificio religioso, destacamos la Iglesia de San Nicolás, en el corazón de la ciudad. Esta iglesia data de mediados del siglo XVIII, realizada en estilo barroco tardío. Como ejemplo de edificio civil, tenemos el Antiguo Ayuntamiento, que data del siglo XVII y que destaca por una torre que se incluyó en su reconstrucción debida a un incendio.

Dicha torre cuenta con la presencia de una estatua que rinde homenaje al famoso Espía de Aalen. Todo se encuentra enclavado en la leyenda, aunque la realidad es que era un sujeto que subía a diario a la torre para observar a la gente pero que se ha convertido en una especie de símbolo en la ciudad.

Otros lugares interesantes para visitar son la Plaza del Mercado (en el casco antiguo de la ciudad), fuentes como la del Mercado o la Reichsstädter Brunnen (frente al Ayuntamiento y rodeada de pequeñas estatuas de bronce que ilustran la historia de la ciudad) o la mina Tiefer Stollen, que es de obligada visita turística y donde podemos conocer como se industrializó la zona de Aalen.

Más y más cosas se pueden conocer en esta localidad. Su carácter histórico imperial le da una importancia considerable a la hora de tenerla en cuenta como uno de los lugares más importantes de Alemania. Anímense y vayan a visitarla este verano. La ciudad de Aalen, en el estado de Baden-Wurtemberg.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Wo Men


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.