Parque de la Vilette, un sitio con un particular diseño

Parque de la Vilette, un sitio con un particular diseño

Escrito por: ldelpino    13 junio 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Parque de la Vilette está ubicado en París, es uno de los más grades de la ciudad. Tiene una superficie de 55 hectáreas. Su estilo fue creado por el talentoso arquitecto Bernard Tschumi en el año 1982. El parque se encuentra en un viejo matadero y mercado de ganado que existía en la ciudad.

En el lugar se pueden ver diferentes edificios de color rojo conocidos como Folies, los que brindan un aspecto especial al parque, en ellos se ofrecen diferentes servicios (talleres, cafeterías, guardería). El Parque de la Vilette se divide en dos gracias al canal l’Ourcq, para conectar ambos lados se utilizan las cuidadas pasarelas peatonales.

En el parque hay reconocidos edificios, algunos de ellos son el teatro Zenith, la Geode y la Cite de la Musique. Sin lugar a dudas es uno de los sitios de paseos más bonitos y agradables de París, la programación cultural es muy variada y rica, ofreciendo a sus visitantes diferentes obras de teatro, conciertos, cine al aire libre, exposiciones.

Las Folies se van alineando junto al canal de agua, para su diseño el arquitecto realizó una gran cantidad de bocetos y a partir de ellos se fueron determinados sus usos. Tschumi escribió un libro llamado ‘La casa vacía’ en el cuál se ven láminas de tipo grabado las que muestran la forma y la organización de las folies del parque. En una lámina se puede ver la evolución que sufren las tres superficies.

Por ejemplo, en la folie del jardineje se guardan los materiales de jardinería, cuenta con una escalera caracol formada de barras metálicas. Esta es una de las folies que ha perdido su forma cúbica original. La folie R4 se encuentra al final del canal, la misma está rodeada por una rampa que lleva a La Geode y a la Ciudad de las Ciencias.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Benoit Theodore


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.