Bremen, una ciudad de cuento

Bremen, una ciudad de cuento

Escrito por: Xavi    24 enero 2015     2 minutos

No es una de las ciudades más reconocidas turísticamente, pero Bremen puede presumir de ser una ciudad muy bonita. Llena de lugares tradicionales y con mucha historia a sus espaldas, recorrer Bremen sirve para descubrir que esta ciudad del norte de Alemania es algo más que el lugar en el que se centra la famosa fábula de Los Músicos de Bremen.

Toda visita a esta ciudad debe comenzar en la Marktplatz, la plaza principal. En ella encontraréis la Catedral de San Pedro, fechada en el siglo XIII, y sobre todo el Ayuntamiento, uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Y en lado oeste del Ayuntamiento, nada menos que un relieve con un gallo, un gato, un perro y un burro, que imagino ya sabrás quienes son.

En la Marktplatz también destaca una imponente estatua de piedra. Es el Rolando, un soldado (cosa que deduces inmediatamente al verlo con espada y escudo) de Carlomagno, hombre al que se considera fundador de la ciudad allá por el siglo VIII. La estatua, que en su conjunto mide casi diez metros de altura, es un símbolo de libertad. Mientras permanezca en pie, los ciudadanos serán libres.

Desde el centro de la ciudad, callejeando, uno se pierde en el barrio de Schnoor, la zona más antigua y primitiva de la ciudad, una sucesión de casas típicas alemanas. Si bien, aunque no lo parezca, está reconstruida casi en su totalidad, pues fue una zona que quedó prácticamente destruida por los bombardeos que asolaron más de la mitad de la ciudad en el tramo final de la Segunda Guerra Mundial.

Schnoor, antiguamente hogar de los pescadores que faenaban en el río Weser, está lleno de tiendas de todo tipo y de tabernas en las que tomar la cerveza más famosa de la ciudad, la Becks. Otro rincón muy parecido es el antiguo embarcadero de Slachte, un lugar recuperado en la actualidad con un enfoque meramente turístico.

Foto | Flickr – Allie Caulfield

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.