Conocer Dresden durante las próximas vacaciones

Conocer Dresden durante las próximas vacaciones

Escrito por: Juan Luis    13 noviembre 2019     2 minutos

La ciudad Alemania de Dresden es uno de los sitios de referencia para disfrutar con su arquitectura, propuestas culturales variadas y buena gastronomía.

La hermosa ciudad de Dresden en Alemania nos ofrece la posibilidad de realizar un viaje completo y satisfactorio, en especial ahora que se acercan las vacaciones de Navidad y es una ocasión excelente para hacer un recorrido por la ciudad y disfrutar con sus múltiples edificaciones, conocer la gastronomía más tradicional y también tener opciones como la de conocer su cultura en esta zona del país.

Frauenkirche es posiblemente una de las edificaciones más icónicas de la ciudad de Dresden, una iglesia realmente espectacular por fuera y por dentro. La original data del siglo XVIII y es sin duda muy interesante, aunque se tuvo que reconstruir ya que la guerra la destruyó. Aún así se consiguieron salvar una serie de piedras para poder construir la nueva.

No menos interesante es conocer el bonito y elegante Palacio Zwinger, un edificio de estilo barroco que terminó en el siglo XVIII. Se pueden conocer sus bonitos jardines con elementos ornamentales hermosos, sus diferentes pabellones o las estatuas que se encuentran en muchos lugares de su interior y exterior, donde también se pueden ver numerosas obras de arte.

Dresden

Destacable es el Teatro de Ópera conocido como Semperoper, que se inauguró en 1878 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Podemos ver interesantes estatuas de Schiller, Sófocles, Goethe, Shakespeare, entre otras. Aquí es donde se pudo disfrutar de estrenos de óperas de Wagner o Strauss, algo que sin duda no pueden decir otras óperas.

Es posible ver la bonita y extensa colección de Porcelana Estatal, que se encuentra en las salas del sur del Palacio Zwinger. Lo más interesante es que se puede ver porcelana china y japonesa que se adquirió a lo largo del siglo XVIII, además de un juego de mesa que perteneció en su momento a Federico Augusto II, en total unas 20.000 piezas componen esta valiosa y extensa colección.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.