Recorre el pasado comunista de República Checa, antigua Checoslovaquia

Recorre el pasado comunista de República Checa, antigua Checoslovaquia

Escrito por: Juan Luis    12 noviembre 2019     2 minutos

En la Antigua Checoslovaquia se vivió el comunismo y para recordarlo se puede hacer un recorrido por Praga y otras ciudades de la actual República Checa.

La historia es importante conocerla para evitar repetir aquellos errores que condenaron a países al completo. El 17 de noviembre se cumplen 30 años desde la caída del Partido Comunista en la antigua Checoslovaquia y es un buen momento para poder hacer un recorrido conociendo lo que fue y lo que supuso el paso del comunista para República Checa. Cayó gracias a que los ciudadanos llevaron a cabo la Revolución de Terciopelo, que dejó de lado la masacre de los comunistas.

Dentro de nuestro recorrido vamos a poder conocer más sobre este antiguo régimen en el Museo del Comunismo de Praga, donde podemos ver todo lo que sucedió entre 1948 y 1989, desde luego nada bueno para los ciudadanos ya que vivían bajo un régimen donde no existía libertad alguna. Se puede conocer todo lo relacionado con la propaganda en los medios, las milicias populares, la policía secreta, la censura, además de los campos de trabajo.

No menos interesante es conocer el Museo de la Guerra Fría de Praga, que se encuentra bajo un hotel ya que era donde se ubicaba un antiguo refugio nuclear que se construyó para poder albergar a los altos cargos comunistas, para que se pudieran salvar todos ellos.

Prague

Para conocer más de cerca todo lo que vivieron los ciudadanos se debe tener presente el Infierno de Jáchymov, una ruta que permite conocer los diferentes campos de trabajo forzados que se crearon en la época y que sin duda forma parte de lo que el comunismo no quiere que conozcas a día de hoy, un recorrido realmente fundamental para entender aquella época.

El Museo de las Fronteras y del Telón de Acero de Nové Hrady es otro lugar de importancia en nuestro recorrido por el comunismo, ya que fue el cruce fronterizo como solía ser el Cruce de Control Charlie en las dos alemanias. En un lado vivían con libertad mientras que en la zona comunista vivían en la pobreza y sin ningún derecho.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.