Deggendorf, ciudad histórica en el estado de Baviera

Deggendorf, ciudad histórica en el estado de Baviera

Escrito por: slopez    9 julio 2014     Sin comentarios     3 minutos

Hoy volvemos a recorrer las tierras del estado de Baviera para conocer una de las localidades más históricas de la misma. Una localidad que remonta su historia a miles de años atrás, pero que también tiene episodios interesantes en la época contemporánea. Hoy vamos a conocer las calles y la historia de la ciudad de Deggendorf.

Deggendorf comienza su andadura, como ciudad, a principios del siglo XI, aunque sus primeros vestigios de asentamiento se remontan unos ocho mil años atrás. A partir del siglo XIII, la ciudad comenzó a desarrollarse a nivel comercial, adquiriendo gran importancia en la zona. Pero, también, tuvo su importancia en el siglo XX.

Concretamente, en la etapa posterior de la II Guerra Mundial, existiendo en ella un campo de refugiados que albergó a unos dos mil judíos. En este campo crearon un centro cultural, dos periódicos, un teatro, una sinagoga, un mikve (lugar para los baños de purificación del judaísmo) y otras más cosas. El campo fue cerrado en junio de 1949.

Deggendorf posee lugares culturalmente muy interesantes. Entre los museos que podemos visitar se encuentran el Museo Municipal, abierto desde 1983 pero ubicado en un edificio que data de 1901. A través de diversas colecciones y exposiciones podemos conocer el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad. Abierto de martes a sábado, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, y domingos, hasta las cinco.

Otro museo que debemos visitar es el Museo de la Artesanía. Inaugurado en 1991, está localizado justo enfrente del Museo Municipal, y sus exposiciones, testimonios documentales, herramientas, máquinas y diversos productos nos muestran el estilo de vida de la artesanía tradicional y contemporánea. Cuenta, además, con una sala de cine, un espacio educativo y una cafetería. Abierto de martes a sábado, de diez de la mañana a cuatro de la tarde, y domingos, hasta las cinco.

Uno de los edificios más simbólicos de la ciudad es el Kapuzinerstadl, convento de la Orden de los Capuchinos, que data de principios del siglo XVII. Desde el año 1990, está abierto al público, ofreciendo a este diversos eventos, especialmente musicales. Jazz, música de cámara, danza, presentaciones de diapositivas, exposiciones de arte, son algunos de los que podemos admirar en este recinto. Su horario se basa en los eventos organizados.

Fuera ya de la cultura, tenemos otro lugar muy simbólico que merece la pena conocer, en especial por su belleza. El Donaugartenshau es un recinto donde podemos admirar jardines bellamente decorados y mantenidos, y donde se procura enseñar a los visitantes a hacerlo. Con diversos eventos, es un lugar muy interesante para pequeños y mayores, que veremos ampliado en un futuro post.

Estos son algunos de los lugares que pueden encontrar en esta localidad. El resto, como casi siempre apuntamos, lo tendrán que conocer ustedes, acercándose por la zona y aprendiendo parte de la historia y la cultura alemana a través de otro rincón más de este rico país. Recuerden, la ciudad de Deggendorf, en el estado de Baviera.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Steffen Zahn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.