La Kieler Woche, semana deportiva de la ciudad de Kiel

La Kieler Woche, semana deportiva de la ciudad de Kiel

Escrito por: slopez    14 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Una de las mejores competiciones en regatas de vela que se pueden contemplar en el mundo se sitúa en la ciudad de Kiel, en el estado de Schleswig-Holstein. Celebrada siempre en la última semana de Junio, este evento cuenta además con espectáculos musicales, exposiciones gastronómicas y una inauguración nocturna con fuegos artificiales de gran belleza.

La Semana de Kiel se lleva celebrando desde 1882, viéndose interrumpida solamente por la irrupción de las dos grandes guerras mundiales del siglo XX. Veinte veleros participaron en la primera prueba, en el año referido anteriormente, produciéndose la competición entre oficiales de la marina y profesionales del mercado de la zona. Su objetivo inicial era la mejora en las relaciones comerciales internacionales. Todo ello se ha mantenido desde hace 130 años.

La mayor parte de las regatas comienzan en el puerto de Kiel (Schilksee). Alrededor de 2.000 barcos pertenecientes a 50 países distintos y formados por casi 5.000 regatistas, forman parte de este monumental evento que recorre la costa de Kiel y que atrae cada año a millones de turistas.

El último sábado de la Kieler Woche se celebra, desde 1998, el desfile Windjammer, en el que se pueden apreciar barcos de todos los tamaños, barcos de vela tradicionales, históricos barcos de vapor, cientos de yates e, incluso, buques de guerra de otros países.

Además, la competición incluye, desde 1948, otra dentro de si misma sobre el diseño de la presentación en carteles de la Kieler Woche. Numerosos artistas gráficos presentan sus trabajos en este concurso de diseño, de gran repercusión internacional. Muchos de los que han presentado trabajos en Kiel, han obtenido premios a posteriori en otros certámenes a nivel mundial.

Para los que decidan disfrutar de esta semana de regatas (que en realidad dura nueve días), se recomienda por cercanía el hotel Birke, situado a 10 minutos del centro de la ciudad de Kiel, con unas hermosas vistas de granjas y pequeñas cabañas, típicas de la Alemania campesina. El hotel cuenta también con un magnífico restaurante y está situado en la Martenshofweg. Para los amantes del deporte, y mucho más para los aficionados a las regatas de barcos, este evento se presenta como uno de los más importantes del mundo, al que se debe asistir, al menos una vez en la vida.

Vía | cnnexpansion
Foto | flickr-jhnnsstnbrg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.