Lovaina, ciudad de estudiantes y monjas

Escrito por: Xavi    14 octubre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Si hay una ciudad que se considera universitaria en Bélgica, esa es Lovaina. Lovaina, a 27 kilómetros de Bruselas, es una localidad cuyo slogan reza “ciudad de estudiantes y monjas” por su Universidad Católica, que es la más antigua que existe en el mundo pues se fundó en el siglo XV, por su importancia histórica, pues en ella han dado clases personajes de la talla de Erasmo de Rotterdam, y porque es la más grande de Bélgica.

Como toda ciudad universitaria, Lovaina ve como su población aumenta considerablemente cuando llega el mes de septiembre. Si bien, agosto es un buen mes también para acercarse a esta ciudad de Flandes, pues en ese mes de verano tiene lugar el MarktRock. Se trata de un festival musical internacional y que es además muy divertido, pues los escenarios están en las calles y plazas de la ciudad.

La verdad es que Lovaina es una ciudad muy cómoda para los estudiantes, recomendada si estás pensando en estudiar fuera o hacer Erasmus. Todo el casco histórico, donde viven la mayoría de los estudiantes, es peatonal, así que ayuda a los desplazamientos, en una ciudad que ya de por sí es pequeña y en la que por tanto no hay que cubrir grandes distancias.

Además, está la cerveza. Lovaina es una ciudad de gran tradición cervecera y este brebaje, a algunos más, a algunos menos, les suele encantar a los jóvenes. En Lovaina está por ejemplo la Fábrica de Stella Artois, una de las marcas más conocidas del país. A poco que haga un día soleado, las terrazas de los bares se llenan de jóvenes.

Por supuesto, aunque no seas estudiante y sólo estés de visita, Lovaina puede ser una excursión interesante, ya que no dista mucho de la capital y está bien comunicada. El Grote Markt, o sea su Plaza Mayor, donde se encuentran la Iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento, es el corazón de la ciudad y uno de los rincones más bonitos y coloridos de Bélgica, sobre todo de noche.

Más información | Stad Leuven
Foto | Flickr – Juan Vera del Campo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.