La Ruta de los Cuentos de Hadas

La Ruta de los Cuentos de Hadas

Escrito por: slegarreta    8 junio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Al visitar este país europeo, podrás elegir qué destinos visitar y uno de ellos es sin dudas la “Ruta de los Cuentos de Hadas”. Es una región para que el turista deje librar su imaginación y se sienta otra vez en los días de la infancia.

La Ruta de los Cuentos de Hadas, se ha hecho famosa por los cuentos y leyendas que escribieron los hermanos Grimm, en el cual, la mayoría suceden sobre algunas rutas alemanas que se encuentran entre Hanau y Bremen, es decir, a una distancia de 600 kilómetros.

Aunque no conozcas los “autores”, seguramente tú sepas de las historias de Caperucita Roja, Blancanieves o el Flautista de Hamelín. Pues todos estos personajes han “habitado” las ciudades y poblaciones que incluyen la Ruta de los Cuentos de Hadas y sus preciosos paisajes, de los cuales quedarás impresionado.

Por ello si te atrapa la idea de conocer los sitios en los que vivían los personajes que fueron protagonistas en tu infancia, no debes dejar de visitar los siguientes lugares sitios turísticos.

Hanau es el lugar en el que nacieron los hermanos Grimm –encargados de redactar los cuentos tradicionales comunicados de manera oral- que en su homenaje en el centro encontrarás un monumento en la plaza del Mercado. Esta ciudad se encuentra a pocos kilómetros de Frankfurt.

Luego el paseo continúa por Schwalmstadt, sitio en el que se desarrolla la historia de Caperucita Roja, quien debe ir en busca de su abuela. En Hofgeismar se encuentra el Castillo de Sababurg donde vivía la Bella Durmiente. A pocos kilómetros en el pequeño poblado se sitúa también otro famoso Castillo, en el que residía Rapunzel.

Este recorrido finaliza en la última parada, Bremen, en cuya Plaza del Mercado hay estatuas de los “Músico de Bremen” que ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Vía | Guía de Alemania
Foto | Flickr-Clspeace


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.