Elegidos los Mejores Restaurantes de América Latina 2016

Elegidos los Mejores Restaurantes de América Latina 2016

Escrito por: Juan Luis    4 octubre 2016     2 minutos

Hace unos días se celebraba un evento en el que se escogieron a los mejores restaurantes de América Latina 2016. Se trata de un evento de suma importancia para los restaurantes participantes ya que les permite tener un reconocimiento a su trabajo. En esta edición participaban establecimientos de hasta 11 países, entre ellos Panamá, Perú, Brasil, Chile, México, entre otros países que han estado presentes en esta edición a través de sus restaurantes.

El restaurante Central ha sido elegido nuevamente como el Mejor Restaurante de América Latina 2016La victoria en esta edición ha sido para el restaurante Central de Perú, que ha sido galardonado como el Mejor Restaurante de América Latina 2016. Se trata de un premio que lo recibe por tercer año consecutivo debido a la gran calidad del establecimiento, del servicio y también de las buenas opciones gastronómicas. Es este local trabaja el chef peruano Virgilio Martínez Véliz, un establecimiento que se encuentra en la capital, concretamente en el conocido Distrito de Miraflores.

Destacar que este restaurante ofrece a sus clientes una serie de platos típicamente peruanos, tanto platos actuales como diferentes recetas indígenas que no son tan conocidas. Los platos suelen tener ingredientes de la zona como el conocido pez paiche que utilizan en algunos platos, el conocido tubérculo arracacha, entre otros ingredientes de la tierra. Gracias a esta cocina tradicional el restaurante ha ganado nuevamente este prestigioso premio.

Elegidos los Mejores Restaurantes de América Latina 2016

Restaurantes brasileños, chilenos y mexicanos

En la segunda posición nos encontramos al restaurante Maido de Lima, junto con el D:O.M de Sao Paulo en Brasil con una meritoria tercera posición en esta edición de 2016. Chile entra en la cuarta posición con el restaurante Boragó y México con el restaurante Pujol queda en la quinta posición, seguido del Quintonil, que es otro de los más interesantes establecimientos a tener en cuenta en vacaciones para disfrutar de una cocina de gran calidad.

Ha sido una edición muy interesante en la que han participado hasta once países diferentes, algo que nunca antes había sucedido y esto se debe a que la variedad de restaurantes es importante y la calidad de todos ellos también. Estar entre los mejores puede ayudar a que más turistas tengan en cuenta estos establecimientos a la hora de viajar a la ciudad donde se encuentran.

Vía | Expreso
Foto | Ygrrr-Pixabay
Foto 2 | Joefotos-Pixabay


Comentarios cerrados