Café de los Angelitos

Café de los Angelitos

Escrito por: ldelpino    23 julio 2012     Comentario     2 minutos

En la Ciudad de Buenos Aires existe una serie de cafés que tienen una historia muy especial, son considerados como fuente de cultura. Son sitios que realmente vale la pena conocer, para así conocer un poco más la historia de una ciudad como Buenos Aires, tan llena de misterios e historias. En este caso nos referiremos al Café de los Angelitos.

El mismo se encuentra en la esquina de la Avenida Rivadavia y Rincón, hablar de este bar es hablar de la historia viviente del tango. Abierto por la mañana, tarde y noche, es un importante sitio de reunión de los porteños que disfrutan de las tradiciones locales.

En sus paredes podrás ver 350 fotografías que fueron cuidadosamente seleccionadas, ellas le dan un marco especial a sus paredes. La decoración del establecimiento es sobria y elegante, brindando en conjunto un clima muy especial.

El Café de los Angelitos abrió sus puertas en el año 1890, en ese momento se denominaba Bar Rivadavia. El mismo era propiedad del italiano Bautisto Fazio, gracias a su trabajo lo convirtió en un punto de reunión de balandras y de compadritos a finales del siglo XIX. En un comienzo se destacaba por tener una construcción muy precaria y los suelos de tierra, el lugar se hizo famoso por ser el escenario para duelos verbales de payadores.

Hoy por hoy la edificación ha cambiado y se ha convertido en un sitio elegante y distinguido, en donde, además de buen tango, se puede disfrutar de buenos platos. Algunos de ellos son: Tournedo al malbec con papas boulangere, mini bife a la cordon bleu con glace de vollonde y papas hasselback, suprema a la florentina con salsa soubise y arroz a la turca, trucha a la manteca negra con tian de vegetales grillados.

Vía | Café de los Angelitos
Foto | Flickr – Gabriela Sellart

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.