Convento de San Lorenzo en Santa Fe

Convento de San Lorenzo en Santa Fe

Escrito por: ldelpino    9 octubre 2012     Comentario     2 minutos

Recientemente he visitado el Convento de San Lorenzo, ubicado en la Provincia de Santa Fe, me pareció un lugar muy particular con un gran valor histórico, por eso me gustaría compartir algunos de sus datos con ustedes.

Si bien es conocido como el Convento de San Lorenzo (por la localidad santafesina en que se encuentra) en realidad su nombre es Convento de San Carlos Borromeo, se trata de una iglesia de la Orden de Frailes Menores. Pegado al convento, ingresando por una calle trasera también vale la pena visitar el Museo de los Árboles, único en su tipo en el país (ya le dedicaremos un artículo especial a este increíble establecimiento).

A partir del año 1796 el lugar comenzó a ser ocupado por los religiosos, ellos en el lugar durante el 3 de febrero de 1813 cuando las tropas del General José de San Martín participaron del combate de San Lorenzo, este fue el primer enfrentamiento en la Guerra de la Independencia de la Argentina. Fue el único combate que liberó el General San Martín en lo que en la actualidad fue el suelo argentino.

La iglesia que esta pegada al convento fue edificada en el año 1807, es muy frecuente que escuchemos un error histórico, muchos piensan que San Martín se percató de la invasión desde el campanario de la iglesia, pero no fue así, ya que aun no existía, el avistaje de las tropas se realizó desde los techos del convento.

En la actualidad se puede visitar el Museo histórico del Convento San Carlos con una importante exhibición de arte religioso, un cementerio y varias salas Copn valor histórico, por ejemplo, la sala en donde se alojó a San Martín mientras se recuperaba luego de la batalla.

Vía | Wikipedia
Foto | Leticia del Pino

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.