Dinosaurios, ballenas y pingüinos en Trelew

Escrito por: ldelpino    14 septiembre 2012     1 minuto

En Trelew puedes visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, el mismo nos cuenta la historia de la vida natural de la zona, desde que aparecieron los primeros microorganismos hasta que nació la raza humana, destacándose los dinosaurios que habitaban la zona hace cerca de 65 millones de años.

Al recorrer el museo tendrás la posibilidad de ver a los técnicos cuando trabajan y disfrutar de un pintoresco bar y una tienda de regalos. Existe un plan especial para pequeños de seis años. Quienes ya tienen experiencia en la temática pueden ser parte de un Café Científico, una charla informal entre el científico y el público.

A solo 14 kilómetros de la ciudad, en el Campo de Las Bardas encontramos una reserva natural que ocupa una superficie de 35 kilómetros de sendas interiores.

Durante todo el año partiendo desde el Puerto de Rawson y recorriendo una distancia cercana a los 25 kilómetros se pueden realizar los avistajes de las ballenas franca austral, también se pueden ver a los elefantes y lobos marinos, especies que no se suelen ver frecuentemente en todas partes del mundo.

Otro punto que debes visitar si viajas a Trelew es la pingüinera de Punta Tombo, una importante reserva continental muy importante y fácilmente accesible, te aconsejamos visitarla entre los meses de septiembre y abril.

Vía | Trelew Patagonia
Foto | Flickr – Nestor Galina


Comentarios cerrados