La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Escrito por: slledo    14 septiembre 2012     8 Comentarios     2 minutos

Uno de los lugares más visitados por su belleza y su interés cultural es la Alhambra de Granada, declarada Patrimonio de la Humanidad. De hecho en el pasado año 2011 fue el conjunto histórico más visitado de España. Situada en el cerro de la Sabika, sus edificios cuentan con una historia de más de seiscientos años.

Sus inicios comenzaron durante el ocupamiento árabe de la península bajo el mandato de Mohamed-Ben Nazar, también conocido como “el Rojo” por su barba pelirroja. Se cree que el nombre de Alhambra que significa “rojo” fue motivado por este hecho. La visita a la Alhambra podría extenderse durante horas debido a todo lo que hay que contemplar, por eso intentaré resumir en un pequeño esquema lo que nos vamos a encontrar.

La ciudad palatina (de palacios) albergaba en sus orígenes seis palacios y dos torres-palacios. Actualmente sólo siguen en pie el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. En este recorrido podremos contemplar el bello arte andalusí con varias salas y patios. Algunas de sus paredes harán que te quedes deslumbrado con sus decoraciones hechas en yesería y que muestran versículos del corán y poemas.

En el Generalife, el palacio para el descanso también destacará el estilo árabe y sus bellos jardines. Por el contrario rompe con todo este estilo el Palacio de Carlos V situado junto al Palacio de Comares. Se trata de un edificio de planta cuadrada y patio circular de dos plantas. Fue construido en el año 1527 para albergar al monarca pero realmente no se sabe con certeza si llegó a ser habitado por él.

Tan solo he dado unas pequeñas pinceladas de esta originaria ciudad amurallada porque como ya he dicho en cada rincón de sus estancias, salas, fuentes y jardines podríamos explayarnos con trocitos de historia e imágenes del pasado. Así pues lo mejor es visitarla y comprobar por uno mismo la grandeza de otros tiempos.

Vía | Patronato Alhambra
Foto | Clairity

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.