Fiesta de la Vendimia

Fiesta de la Vendimia

Escrito por: ldelpino    29 octubre 2012     2 Comentarios     1 minuto

En el país se celebra año a año la Fiesta Nacional de la Vendimia, la misma tiene lugar en la Provincia de Mendoza, es un importante evento que se lleva a cabo en honor al vino.

Dentro de la fiesta participan 18 ciudades de la provincia, si bien tiene lugar durante el mes de marzo, los preparativos se empiezan a realizar desde noviembre. El Acto Central de la Fiesta de la Vendimia tiene lugar en el Teatro Griego Frank Romero Day. Cada año se realiza un acontecimiento más innovador en el que se agrega un espectáculo artístico de danza, luz, sonido, permitiendo la participación de bailarines y actores.

Luego se realiza un sentido homenaje a la Virgen de la Carrodilla y al trabajo de los vendimiadores. La fiesta termina con la elección de la Reina Nacional de la Vendimia y fuegos artificiales.

El acto es seguido por más de 20 mil personas dentro del teatro y más de 40 mil en los cerros que rodean el lugar, sumando un total de más de 60 mil espectadores. Con el paso de los años la fiesta ha ido obteniendo una mayor relevancia, convirtiéndose en una de las más conocidas y concurridas del país.

El pasado año (2011) National Geographic ha reconocido el evento como la Segunda Fiesta de la cosecha (el primer lugar fue ocupado por el Día de Acción de Gracia de Estados Unidos). En cada rincón de la provincia tienen lugar sus propias fiestas, cada barrio, club o distrito realiza su propia fiesta. En cada una de las fiestas departamentales se exaltan las características de la región.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Antramir

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.