¿Qué visitar en Valdivia? (parte II)

¿Qué visitar en Valdivia? (parte II)

Escrito por: mscott    29 octubre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Continuando con todo lo que podemos visitar en Valdivia, acá teneis algunos destinos más:

Parque Oncol
Se accede desde Valdivia, cruzando los Puentes Pedro de Valdivia y Cruces, de donde se desvía un camino de 27 kilómetros de ripio, por la ruta Curiñanco
Desde los senderos señalizados y miradores se aprecia el paisaje cordillerano, el mar, volcanes, la típica flora y fauna del lugar, la laguna y el Cerro Oncol, de 715 metros de altura sobre el nivel del mar.

Parque Municipal Guillermo Harnecker
Cerca del puente Calle Calle este parque de 4 hectáreas y media nos ofrece una variada muestra de especies autóctonas de arboles, un gran vivero, un área educativa ecológica, juegos infantiles, cancha de múltiples usos y una zona de picnic.

Parque Saval
Del otro lado del río Valdivia, cruzando el puente, se encuentra el parque Saval, destinado a diversas actividades recreativas, enmarcado en un cuadro natural conformado por el Parque Laguna de Los Lotos, una Medialuna para Rodeos, el Jardín de Saltos Ecuestres, juegos infantiles y un área de picnic.

Curiñanco
Este espacio natural nos brinda una maravillosa vista sobre el mar con una extensa playa de 5 kilómetros. Cuenta con un equipado camping, y en este lugar la actividad principal es la pesca de orilla.

Costanera de Valdivia
Este paseo peatonal y vehicular se extiende desde el Mercado Municipal y el Muelle Schuster y bordea el barrio residencial de la ciudad y la ribera del río Calle Calle. También desde este paseo nos podemos acercar al barrio histórico de Valdivia donde apreciar un conjunto de casas y edificios de la época de esplendor de esta ciudad a comienzos del siglo XX. Su

Vía | Turismo Chile
Foto | Flickr – Héctor García

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.