Pirámide Cestia, vestigio de la conquista de Egipto

Pirámide Cestia, vestigio de la conquista de Egipto

Escrito por: slledo    29 octubre 2012     2 minutos

Al lado del cementerio Protestante de la ciudad de Roma encontraremos un monumento que nos llamará la atención por resultarnos fuera de lugar, se trata de la Pirámide Cestia. Sin embargo, esta imponente construcción no debería extrañarnos ya que los romanos tenían costumbre de traerse de sus conquistas reliquias del país conquistado. De la misma manera, también traían consigo costumbres de aquellos lugares.

Una mezcla de todo esto dio como resultado la Pirámide de Caio Cestio Epulone, un rico funcionario romano que quería encontrar sepultura en este lugar. Se trata de una sepultura datada en el año 12 a.C, al más puro estilo egipcio. Es de planta cuadrada de unos treinta metros y una altura de 36,40 metros. Aunque fue construida con ladrillos, su exterior fue recubierto con mármoles blancos de Carrara. En sus laterales hay unas inscripciones que dan constancia de que la construcción tardó en realizarse 330 días y que Alejandro VII financió su restauración en el año 1656.

En el siglo III la pirámide se incluyó en la Muralla Aureliana y en la época medieval se creyó que en su interior se encontraba la tumba de Remo. Pero más allá de su interés arquitectónico, de una importancia relevante ya que es la cuarta pirámide más alta del mundo antiguo mediterráneo, su mayor valor es el de constatar el interés que sintieron los romanos por la cultura y las costumbres del país tras la conquista a Egipto. Para llegar a la pirámide podéis hacerlo fácilmente cogiendo el Metro y tomando la salida «Pirámide». Visitar su interior puede resultar más complicado ya que hay que hacer una reserva previa.

Vía | Sobre Italia
Foto | Flickr-Daddaq

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.