Información general de San Martín de los Andes

Escrito por: ldelpino    17 abril 2012     2 minutos

San Martín de los Andes es una ciudad muy visitada por el turismo dentro de la Provincia de Neuquén, a más de 1500 kilómetros de Buenos Aires. La misma esta dentro de la Cordillera de los Andes, en la costa del lago Lacar. Muchas personas disfrutan todos los años de sus paisajes, que tanto durante el verano como durante el invierno son muy bonitos.

La Ciudad de San Martín de los Andes se fundó el 4 de febrero del año 1898 por el Coronel Jorge Juan Rhode. Este lugar se ha convertido desde ese momento en la más importante del departamento de Lacar.

Fue fundada en un intento concreto de erigirla como avanzada de la soberanía. Se estima que en la actualidad tiene un total de 26 mil habitantes, año a año la ciudad va contando con nuevos habitantes ya que muchas familias la eligen como destino, esto sucede por la calidad de vida que se puede tener en ella. Para acceder a la Ciudad de San Martín de los Andes deberás tomar la Ruta Nacional 234 o viajando en avión, teniendo un aeropuerto a 22 kilómetros del centro.

Su ubicación le permite contar con una gran diferencia climática dentro de su territorio, esto es por las diferencias de la estepa patagónica y la cordillera de los Andes. El clima de la cordillera se caracteriza por ser de templado a frío, el de la estepa es muy frío, contando con temperaturas inferiores a los -15 grados durante el invierno. En el verano las temperaturas no superan los 25 grados. Las lluvias, en esta zona, se hacen presentes desde marzo a diciembre, siendo el verano la estación más seca. Las lluvias anuales rondan los 1500 milímetros.

Con respecto a la arquitectura, la ciudad está construida ajustándose a diferentes ordenanzas municipales, que regulan la altura y las fachadas de las construcciones. En la zona se pueden diferenciar tres zonas, la de los primeros pobladores, la de los Parques Nacionales y la de los últimos pobladores.

Las primeras edificaciones son de techo de chapa y paredes de maderas, algunas son de ladrillos. A partir de los parques nacionales los edificios comenzaron a tener piedras en sus fachadas. Las últimas edificaciones tienen una arquitectura más variada. Lo único que se solicita es que la altura máxima no supere los 12.5 metros de altura.

Vía | San Martín de los Andes
Foto | Flickr – Dan

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.