Los históricos tranvías de San Francisco

Escrito por: mvargas    17 abril 2012     2 minutos

Una de las ciudades más emblemáticas y uno de los destinos más populares para visitar de todos los Estados Unidos es, sin duda alguna, la ciudad de San Francisco, y es que ésta tiene un no sé qué que atrae a miles de turistas deseosos de llegar a ella y contemplar todo lo que les puede ofrecer. De hecho, a mí particularmente, me parece una ciudad encantadora que no tiene absolutamente nada que envidiarle a ninguna otra del mundo.

Hoy nos vamos a trasladar hasta ella para conocer una de sus grandes características, es decir, sus históricos tranvías, un medio de transporte más que entrañable que cuenta con más de 150 años. La conocida línea ‘F’, tal y como se le llama a la que pertenecen estos ‘street cars’ llegados desde diferentes partes del mundo y posteriormente restaurados, es la única que queda de este estilo, ya que aún cuenta con el sistema original de funcionamiento por medio de cables.

Dichos tranvías recorren algunas de las zonas más turísticas de la ciudad de San Francisco y están disponibles los siete días a la semana desde las 06:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada aproximadamente. Las tres líneas principales que tenemos son California, Powell-Hyde y Powell-Mason, y con ellas podremos conocer lugares como Union Square, la zona más comercial de la ciudad, y Fisherman’s Wharf, el sorprendente puerto de San Francisco que no te puedes perder por nada. Además, allí encontraremos fabulosos restaurantes donde disfrutar de algún que otro plato suculento.

El billete para recorrer la ciudad ronda los 5 dólares, pero además de tener que montarnos en uno de ellos no estaría de más que visitaramos el Cable Car Museum, en el cual podremos conocer muchísimos más detalles de estos enamoradizos tranvías.

Vía | disfrutasanfrancisco
Foto | Flickr-Franco Folini


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.