La Hoya en Esquel

Escrito por: ldelpino    11 julio 2012     Comentario     2 minutos

La Hoya, ubicada en Esquel se caracteriza por tener un relieve muy especial que permite realizar esquí durante el invierno. En la base del cerro se les brinda toda la seguridad a los esquiadores evitando que se tenga que esperar para poder usar los medios de elevación aprovechando al máximo la jornada de esquí.

Además de ofrecer la posibilidad de realizar actividades deportivas de nieva en La Hoya se puede disfrutar de una excelente gastronomía. Con tres puntos fundamentales, que no pueden ser ignorados por los visitantes: El refugio de la montaña, La piedra y la Refugio del esquiador.

En el Refugio de la montaña ofrecen diferentes productos de confitería y un pintoresco bar que podrás visitar luego de una agotadora jornada de esquí. En La Piedra ofrecen servicios de restaurantes con platos gourmet mediante los cuales podrás conocer platos en un cálido ambiente de montaña, el lugar ofrece también platos de comida rápida, menú infantil u bar.

En el Refugio del esquiador también ofrece servicio de confitería, resto y bar, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda.

Las pistas de esquí de La Hoya se encuentran desde la cota de 1350 metros sobre el nivel del mar, alcanzando en algunas regiones a los 2050 metros, sitio de mayor altura en el cerro. Las pistas de esquí están marcadas y diferenciadas para que puedan ser usadas por esquiadores de diferentes niveles y de diferentes disciplinas (esquí alpino, snowboard, Freestyle, esquí de travesía, esquí de fondo, esquí fuera de pista).

El mantenimiento de las pistas se alcanza mediante el uso de máquinas pisa nieve con sistema de fresado que mantiene a la nieve en su estado original, además cuenta con cañones para la fabricación de nieve artificial.

Dentro de los medios de elevación, La Hoya ofrece nueve alternativas, cuatro aéreos y cinco de arrastres. Ellos son: Telesilla del Bosque (longitud 1000 metros), Telesilla del Cañadón (longitud 900 metros), Telesilla del Filo (Longitud 600 metros), T – Bar (longitud 600 metros), Teleski del Plateau (longitud 400 metros), Teleski del Sol (longitud 500 metros), Teleski Escuela (longitud 200 metros), Teleski Jumbo (longitud 250 metros), Teleski Bambi (longitud 250 metros).

Vía | Ski La Hoya
Foto | Flickr – Gobierno de Chubut

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.