Viajes cortos para el fin de semana

Viajes cortos para el fin de semana

Escrito por: ldelpino    12 marzo 2013     2 minutos

Te aconsejaremos algunos sitios a los que puedes ir un fin de semana si estás en las proximidades de Buenos Aires.

Uribelarrea en Partido de Cañuelas
En este sitio se pueden ver pintorescas casas de más de un siglo, las calles son diagonales y muchas de ellas aún de tierra. El pueblo es conocido por muchos como ‘Uribe’, fue fundado en el año 1889 por Miguel Nemesio de Uribelarrea. Desde su fundación ha mantenido su estilo arquitectónico. Para llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se puede tomar el acceso por la Autopista Ezeiza – Cañuelas.

Villa Logüercio en Partido de Lobos
Este sitio es un tranquilo pueblo que se encuentra en las orillas de la Laguna de Lobos. Cuenta con una bonita costanera, ideal para realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza. En la laguna se puede practicar diferentes deportes, entre ellos pesca deportiva y diferentes actividades náuticas. Cuenta con una gran oferta de servicios en clubes, campings y cabañas que rodean la zona.

Villa Lia – Partido de San Antonio de Areco
Es un pueblo típico de inmigrantes, cuya historia se ve reflejada en las casonas y edificios viejos. Se encuentra en una ambiente de campo muy tranquilo y relajante, ideal para pasar un fin de semana. En la actualidad conserva el estilo arquitectónico de la década del 30. Es un sitio soñado para quienes quieran descansar, realizar cabalgatas, pasear en sulky o andar en bicicleta.

Escalada – Partido de Zárate
Escalada es un pueblo pequeño que se encuentra dentro del Partido de Zarate, nació entorno a la Estación del Ferrocarril, como ha sucedido con diferentes pueblos de la provincia. Cuenta con antiguos edificios como su pulpería, almacén de ramos generales y viejas casonas que pertenecían a los primeros pobladores. En la actualidad abre sus puertas para ser visitado y compartir las historias y sus diferentes atractivos.

Vía | Pueblos Turísticos
Foto | Flickr – Sebastian Dario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.