Visitar Catamarca

Visitar Catamarca

Escrito por: ldelpino    18 junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

La Provincia de Catamarca se ubica en la región noroeste del país, limita al norte con la Provincia de Salta, al este con la Provincia de Santiago del Estero y con la Provincia de Tucumán, al sur con la Provincia de Córdoba y con La Rioja.

A través de toda su superficie tendrás la posibilidad de conocer sitios arqueológicos e históricos, con un alto valor cultural, una variada arquitectura y una naturaleza más que pintoresca. Las tradiciones de la provincia se ven nutridas por sus antepasados, en especial por su herencia Calchaquí – Inca, pudiendo unir la herencia hispana con la esencia criolla. Con respecto a su geografía podrás conocer diferentes alternativas, lo mismo que sucede con su clima.

La capital de la provincia es San Fernando del Valle de Catamarca, el lugar cuenta con una historia muy especial, si bien la mayoría de las capitales provinciales del noroeste argentino fueron fundadas por los colonizadores que llegaron durante el siglo XVI, pero esta se fundo un siglo más tarde, esto sucedió como consecuencia de un pedidote una población rural estable y próspera que se encontraba en las proximidades del río del Valle muy devota a la Virgen del Valle.

La ciudad de Catamarca se ha ido construyendo (como sucede con la mayoría de las ciudades y pueblos) alrededor de la plaza, en este caso la plaza se llama 25 de Mayo y en sus alrededores podemos conocer a la Catedral, la Iglesia de San Francisco, Casa de Gobierno, Seminario Conciliar. Además de poder conocer antiguas edificaciones con estilo colonial que aun se pueden ver de pie, muchas de ellas forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Foto | Flickr – Gla
Fuente | Turismo Catamarca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.