Ciudad de Oaxaca

Ciudad de Oaxaca

Escrito por: ldelpino    18 junio 2012     5 Comentarios     1 minuto

La Ciudad de Oaxaca pertenece al grupo de los 31 estados que, al igual que el Distrito Federal, forman entidades federativas de México. Desde sus comienzos el lugar se ha caracterizado por reunir a diferentes culturas. Es un sitio de gente muy cordial y hospitalaria. Quienes visiten este lugar tendrán la posibilidad de vivir una […]

La Ciudad de Oaxaca pertenece al grupo de los 31 estados que, al igual que el Distrito Federal, forman entidades federativas de México. Desde sus comienzos el lugar se ha caracterizado por reunir a diferentes culturas. Es un sitio de gente muy cordial y hospitalaria.

Quienes visiten este lugar tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única muy rica de tradiciones y cultura. Una de sus características es la de organizar permanentemente fiestas en las que se refleja el corazón y el espíritu de su gente, gracias a ella se puede conocer la esencia del oaxaqueño, una de las más importantes es la Fiesta de Carnaval.

Otras son las Fiestas del Lunes del Cerro y la Guelaguetza, que tienen lugar durante el mes de julio. Se trata de un evento en donde el folklore y las actividades deportivas cobran protagonismo, en ella se elige a la Diosa Centeotl, además de ver los desfiles de las Delegaciones, la presentación de ‘Donaji La Leyenda’ y los festivales de los Siete Soles.

Si quieres conocer su autentica gastronomía no puedes dejar de asistir a las fiestas de Todos los Santos y Fieles Difuntos, además del Día de Muertos cuando se lucen los platillos preparados en base a recetas familiares muy antiguas.

El 23 de Diciembre tiene lugar la Noche de Rábanos, en la cual las personas que trabajan en la huerta realizan, con gran talento, diferentes figuras de rábanos, hojas de totomoxtle, además de alegres y coloridos carros alegóricos.

La alegría llega hasta la fiesta de la Natividad en donde los deseos de paz y bienestar se contagian y desean de familia en familia.

Vía | Oaxaca Travel
Foto | Flickr – Tricia W


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.