El Barrio Chino de Sidney

Escrito por: Xavi    7 marzo 2015     2 minutos

La ciudad de Sidney cuenta con una importante comunidad de ciudadanos chinos. Es más, hay tantos chinos que sólo hay más australianos y británicos en la ciudad que chinos. Instalados en la ciudad desde casi los inicios de la misma, lógicamente tienen su Barrio Chino.

El Barrio Chino de Sidney es el más grande de los que hay en Australia, algo lógico dado que en esta ciudad está la mayor comunidad china de todo el país. Pero aún así es una Chinatown pequeñita si lo comparas con los que hay en otras partes del mundo. Por ejemplo, si has estado en el Barrio Chino de Nueva York, pues éste de Sidney no te va a sorprender.

Chinatown ya no es un sitio residencial, sino más bien un gran mercado al aire libre. Tras cruzar su puerta (que la puedes ver en la imagen), te encontrarás una cantidad ingente de restaurantes orientales, donde comer a muy buen precio. Lo barato abunda así que este es un buen lugar para comprar regalitos o souvenirs de recuerdo, o simplemente algo que nos guste, en las muchas tiendas que hay.

El Barrio Chino es también un sitio donde alojarse a un buen precio. La zona en sí no es mala en cuanto a peligrosidad, si bien es bastante bulliciosa. Aún así, si buscas buen precio y cercanía al centro de la ciudad, los establecimientos para alojarse que hay en Chinatown son un buen sitio ya que cumplen con esas dos premisas a la perfección.

Evidentemente, un buen momento para acercarse a este barrio es cuando se celebra la Fiesta de la Primavera, o lo que popularmente conocemos como el Año Nuevo Chino. Se suele celebrar, sin fecha fija pues depende del calendario lunar, un día entre finales de enero y mediados de febrero como muy tarde.

Foto | Flickr – Pelican

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.