Visitemos otro castillo: así es el de Cardiff

Visitemos otro castillo: así es el de Cardiff

Escrito por: igomez    6 marzo 2015     2 minutos

No tenemos que volver a repetir que los castillos nos encantan ¿verdad? Este tipo de zonas se han ganado un lugar en nuestro corazón. Son misteriosas, interesantes, y siempre sabrán guardar pequeños rincones que merecerá la pena visitar una y otra vez. En Reino Unido hay varios tipos, aunque en esta ocasión nos trasladaremos hasta Cardiff, dónde existe uno que atrae a miles de turistas, todos los años.

El castillo de Cardiff está situado en la ciudad del mismo nombre, considerándose como una de las joyas del país británico. Originalmente fue fundado por los normandos en 1091, sobre un asentamiento romano. Durante los siglos que lleva presente ha podido observar cosas como famosos prisioneros, todo tipo de batallas y el mandato de reyes de diversa índole.

Fue en el siglo XIX cuando se construyó un nuevo castillo, de estilo victoriano. Aunque los Bute, los dueños de por aquél entonces, abandonaron la edificación unos años después, siendo desde entonces un lugar a visitar y muy, muy interesante.

El castillo se compone de dos lugares a visitar. Por una parte, el fuerte romano, el cual recibido varias remodelaciones. Por otra parte, el propio castillo normando, que es dónde reside el mayor atractivo.

El precio de las entradas es, nuevamente, variado. Incluso nos atreveríamos a decir que caro, ya que tendremos que pagar diferentes cantidades según seamos adultos (12 libras, 16,58 euros), niños de entre cinco y 16 años (9 libras, 12,44 euros) o estudiantes (10,50 libras, 14,51 euros) Los niños de menos de cinco años tienen la entrada gratuita. También podéis contratar guías turísticos, aunque para eso os recomendamos que os informéis en la propia instalación.

Respecto de los horarios, también hay variantes. El Centro de Interpretación y el Torreón Normando abren a las nueve de la mañana. Los salones del castillo están abiertos de 9:30 horas a 17 horas, de marzo a octubre. De noviembre a febrero cierran a las 16 horas. El propio castillo cierra una hora más tarde.

El castillo de Cardiff se encuentra en el centro de la ciudad de Cardiff, en Castle Street. No tiene pérdida.

Vía | Cardiff Castle
Foto | Wikimedia Commons – Million Moments

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.