El boomerang, otro souvenir australiano

El boomerang, otro souvenir australiano

Escrito por: Xavi    6 febrero 2016     Comentario     1 minuto

Se puede escribir búmeran o bumerán, aunque permítanme que en este artículo use la voz inglesa: boomerang. Y es que no podía faltar en este blog sobre Australia una pequeña reseña sobre uno de los artículos que ha exportado la cultura aussie a nuestro “mundo occidental”.

Para saber algo más sobre los boomerangs vamos a comentar un par de consideraciones. La primera es que estos objetos no son exclusivos de Australia y que se han encontrado objetos muy similares en yacimientos arqueológicos a lo largo de todo el mundo.

Entonces, ¿por qué tendemos a creer que son exclusivos de esta zona? Pues básicamente, porque los boomerangs en nuestro mundo se perdieron en los albores de la civilización, pero en Australia los aborígenes los seguían usando. De ahí que cuando llegaran los primeros exploradores en el siglo XVIII les llamara mucho la atención ese objeto volador, con esa forma y esas características que lo hacen especial.

Y aquí es cuando entra la segunda consideración: los aborígenes no usaban los boomerangs para cazar o para pelear. Para eso, ya tenían otro tipo de armas, algunas eso sí semejantes aunque no iguales a los boomerangs. Para los aborígenes, los boomerangs eran una especie de objeto sagrado que utilizaban en rituales, probablemente relacionados con el viento, que se decía boomari en su forma más común de las múltiples lenguas aborígenes.

Hoy en día el boomerang se usa como objeto deportivo, y hay diferentes modalidades y estilos de competición. Y por supuesto, es uno de los souvenirs más buscados por los turistas que se animan a visitar Australia.

Foto | Paleontour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.