El Puente de la Bahía de Sidney, el otro símbolo de la ciudad

El Puente de la Bahía de Sidney, el otro símbolo de la ciudad

Escrito por: Xavi    14 febrero 2015     2 minutos

No llega a alcanzar el mismo reconocimiento que la Ópera de Sidney, pero tampoco podemos negar que el Puente de la Bahía de Sidney es otro de los símbolos de la más grande ciudad australiana. Al fin y al cabo, las fotos de la bahía con el puente y el edificio de la ópera quedan como que más completas.

El puente para unir lo que hoy es el distrito financiero con el barrio residencial de North Shore no se comenzó a construir hasta 1928, aunque la idea de unir esos dos puntos es anterior, muy anterior. Al final, fue el ingeniero John Job Crew Bradfield, desde su puesto en el Ministerio de Obras Públicas, el que sacó adelante el proyecto.

Tras ocho años de construcción y más de 4 millones de libras, de las entonces, gastadas, el puente por fin se inauguró. El proyecto que desarrolló Dorman Long & Co, un despacho de Inglaterra, había despertado tanto interés entre los habitantes de la ciudad que se cuenta que el día de su apertura estaba allí prácticamente todo Sidney.

En su momento, «la percha», sobrenombre con el que se conoce al puente, llegó a ser el puente con arco de hierro más grande del mundo, con un kilómetro y medio aproximadamente de longitud. También en su día llegó a ser el punto más alto de Sidney, con sus 134 metros de altura sobre el nivel del agua, luego superado por multitud de rascacielos.

Una de las peculiaridades de este Puente de la Bahía de Sidney es que es escalable. Ya os contaremos como realizar uno de los tours guiados que te llevan, escalón a escalón, hasta la cima de esta gran estructura de hierro.

Foto | Flickr – Nigel Howe